domingo, 20 de septiembre de 2015

Cosas que cagan cuando eres soltera

Sigo siendo soltera, soltera con novio/en una relación, pero soltera a fin de cuentas. Y ah cómo molestan con preguntas incómodas, tus decisiones en torno a las relaciones socio-erótico-amorosas que desgastan y, a veces, hasta te vuelves inmunes (después de tantos corajes).

Hace poco encontré un texto que hablaba justamente sobre lo que a nosotras nos molesta en este temilla de pacotilla y ooooh me acordé horriblemente de cómo me "acosaban" con estas cuestiones y blablablá. PUAJ. Ahorita como ya tengo novio han cesado un tanto ese tipo de preguntas, peeeero... sé que en algún momento llegarán las del tipo "¿y para cuándo se van a casar/juntar?", la gente no tiene nada mejor que hacer.

AQUÍ VIENEN:

1- Quizá eres demasiado exigente. No pus guau. ¿Qué debo hacer?, ¿bajar mis expectativas?, ¿conformarme con alguien que no me satisface en lo más mínimo? No. Además, la gente te lo dice como si tú tuvieras la culpa y como si ser soltera fuera malísimo y una peste. Y no, es la cosa más chevere, si la sabes disfrutar.

2- Pues él se lo pierde. ¿¡Aplausos!? Jaaa... Es la frase típica de cuando terminas con alguien porque pus suena bien, ¿no?

3- Debes salir más. Porque si una no sale no conoce y si no conoce no tiene novio y si no tiene novio nunca sale y eso es horrible. Y de hecho tampoco salir cada fin de semana a un bar o de fiesta me va a conseguir un prometido...

4- El tiempo pasa y te harás vieja. El famosisisísimo reloj biológico, que porque una ya se está haciendo vieja, que porque los óvulos no son eternos, que porque a una le hace más dañito la gravedad y que las arrugas y que después ya nadie nos va a querer ni viejas ni amargadas ni quedadas porque oleremos a moho y humedad y a madera apolillada y ¡guacala! (La obsesión de tener hijos).

5- Al menos ten un hijo. Lo más egoísta que te pueden decir, es como si un hijo o hija fueran un animal de compañía, además parece que la sociedad no puede aceptar a aquellas que deciden no ser madres. Uyyyy, culerísimo.

6- ¿Por qué sigues soltera? Quizá es... ¿porque quiero? Por qué resulta tan horrible ser soltera y no tener una relación y hacer cosas sola y disfrutarlas. ¿Qué hay de malo? A muchas nos gusta estar solteras porque ser soltera es la oooooonda.

¿Qué otras les han dicho? Si tienen alguna otra compartan :D

2 comentarios:

  1. La 3, la 5 y la 6.

    La 3 al menos tiene lógica y yo mismo trato de salir más.

    Con la 5 no me molestan tanto, pero de repente me lo dice gente que ni me conoce y que se extraña de que a mi edad no tenga ni pareja ni hijos.

    Lo que nos lleva a la 6, ¿qué les importa? Así como tampoco les importa por qué no quiero tener hijos. Hace poco tuve una experiencia muy desagradable con un psicólogo que me dijo que no fuera tan rígida porque así no iba encontrar pareja y me preguntó por qué no quería tener hijos.

    Conozco por lo menos a un fulano que se hizo la vasectomía porque no quiere tener hijos y nadie lo cuestiona, pero que no sea una mujer ligándose las trompas porque tiene que dar una justificación que sea convicente.

    Esa es otra cosa, que te pregunten por qué no quieres o por qué no tienes hijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te late, podrías leer el libro "Cómo ser mujer" de Caitlin Moran, es británica y cuestiona muy bien el cuerpo femenino como debate público: no tienes hijos, tienes hijos, tienes novio, tienes esposo o no tienes... es muy bueno.

      Eliminar