jueves, 22 de marzo de 2018

Diálogo IX: sobre donaciones y ONGs

Ayer salí de una entrevista de trabajo y me fui caminando hacia el Polyforum y ahí en las jardineras de un edificio me quedé sentada, un poco ida y absorta en mis pensamientos, mientras de fondo escuchaba a un chico de playera verde limón explicarle a un chico la "fascinante labor de su ONG". Pensé: antes de que me atore con su discurso, me pondré los audífonos, pero no bastó.

El chico se acercó e intentó hacerme la plática:

- Hola, ¿puedo hablar contigo un minuto?
- Sí, claro.
- ¿Conoces OXFAM?
- No...
(Me explicó qué era)
- ¿Te gustaría donar?
- Te puedo donar con una condición...
- ¿Cuál?
- Tú me donas sangre para un familiar y yo te dono para tu ONG, ¿te parece?
- No puedo, bebí hace poco...
- Yo tampoco puedo donarte, quebré hace poco

El chico sorprendido, me dio la mano y se fue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario