viernes, 27 de abril de 2018

¿Qué dejamos cuando nos rompen el corazón?

¿Se han puesto a pensar concienzudamente sobre lo que pasa cuando les rompen el corazón? Cuando amamos y entregamos toda nuestra capacidad amorosa en esa persona y relación, y ésta se acaba sentimos, conforme pasa el dolor, que algo en nosotros se apaga.
Sí, como que algo, en esa intensidad, amor, entrega, veneración, luz, se merma, se extingue un poquito y no volvemos a ser los mismos. Tal vez a eso se refiera el término "corazón roto" lo sentimos roto porque dejamos un cachito que jamás podremos volver a pegar o sentir, un pedacito que olvidamos es nuestro o que lo olvidamos porque ya no lo sentimos propio. Perdemos un pedacito de entrega, ya nos es ajeno e indiferente. Y si perdemos ese pedacito, ¿a dónde va?


1 comentario:

  1. Claro, el corazón roto es una forma de llamarle a la afección emocional que se sufre por una pérdida amorosa. Digamos que es como "una herida en el alma" y digamos, ¿Qué puede sanar el alma?. A final de cuentas el ser humano es un ser emocional y ese ámbito es una cuestión puramente intangible. Pienso que somos seres en cierta medida inmateriales y esas "marcas" en nuestra psique solo podrían sanar con aquello que sane el alma.
    Un acto auténtico de amor incluye una entrega más allá de lo físico. Es arriesgado, y si es correspondido, las palabras no alcanzan a describir aquello que se experimenta por el otro. A pesar de las heridas uno podría recobrar el valor de amar.

    ResponderEliminar