domingo, 16 de octubre de 2016

Hablemos de la obra Pulmones

El jueves pasado fui a ver la obra de teatro Pulmones, la cual resultó ser impactante y una excelente opción que retrata -casi- a la perfección las preguntas que toda relación con planes a futuro se hacen, problemas por lo que podrían pasar muchas parejas a lo largo de los meses o los años. No estamos exentos, eso nos recuerda.

Pero, bueno ¿de qué trata Pulmones?



La historia inicia con Ella preguntando muy alterada "¿un hijo?". Él responde "sí, cálmate, hablemos". Esa pequeña palabra los hace cuestionarse toda su vida, si son buenas personas, si podrán mantenerlo, ¿y la huella de carbono?, ¿no somos muchos ya en el mundo?, ¿para qué traer a alguien más a este mundo si está ya muy jodido?, ¿no es muy irresponsable?, ¿no son egoístas?

Pero, ¿y si ese ser humano es el que crea la cura del cáncer o del SIDA?, ¿o si crea la solución a los problemas de la humanidad? Acaso no será que somos egoístas y nomás no queremos traerlo porque tenemos miedo.



La obra gira en torno a ese tema, que es muy actual y muy duro porque también se cuestiona el amor que existe cuando hay diferencias de por medio, cuando hay "accidentes", cuando existen pérdidas muy dolorosas, cuando se es infiel, cuando no nos entendemos o no nos explicamos el uno al otro, porque a veces nos miramos como si estuviéramos descifrando un crucigrama y no a nuestra pareja.

¿Acaso el amor lo puede todo? ¿Hasta soportar los baches y los abismos del camino?

Pulmones es simple, sólo es el escenario y luces. Eso la hace compleja porque te aventura a recrear los escenarios, el clima, el tiempo y hasta el dolor. Hay gritos, risas, orgasmos, llanto, frustración, enojo, amor, compasión, pasión, decepción y también perdón y esperanza...

El boleto cuesta 250 pesos, pero si cazan les puede salir en 175 con descuento, como a mí, empieza a las 20:45 horas todos los jueves en el Teatro Milán. No se la pierdan, de verdad, es muy buena.

Aquí pueden encontrar sus boletos.

Si van, me cuentan qué les pareció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario