miércoles, 7 de septiembre de 2016

Queridos cochistas, tenemos que hablar

Y tenemos que hablar MUY seriamente. No sé si ustedes creen que otros automovilistas o peatones o ciclistas son psíquicos, adivinos o lectores de mentes porque #MutantesDelSigloXXI, pero debo decirles una verdad universal, que quizá les rompa el corazón: si no prenden su direccional no podemos adivinar pa' dónde van a dar la chingada vuelta.

En serio, amigos, su coche tiene una palanquita que sirve para avisarle al coche de al lado, de atrás, de adelante, al peatón, al motociclista y al ciclista que van a dar vuelta a la derecha o izquierda y así todos toman precauciones, claro, en teoría.



Nada les cuesta, salvo un movimiento, mover esa palanquita muy cerca del volante para indicarnos si van pa' un lado o pa'l otro o si van derecho. Es muy peligroso cuando como peatón cruzas una calle y vas como si nada y nomás sientes cerquita cerquita el coche. Eso en vez de prender su direccional y uno tomar sus precauciones. Ustedes se evitan mis mentadas de madre y yo me evito el susto y sus mentadas de madre o sus "pendeja" o sus "pinche vieja gorda". No es tan difícil.

Incluso cuando voy en el auto con Alonso siempre es bien curioso que en cuanto él prende su direccional parece que le indica al de atrás "no me dejes pasar, we, acelera" y se vuelve un suplicio tomar la salida oportunamente o cambiar de carril porque hay baches (como casi no pasa eso de tener baches tipo entrada al infierno en la ciudad...) y así es como uno se vuelve un macaco al volante que debe aventar la lámina al otro auto y qué horror.

Si el auto tiene esas lucecitas es porque tienen una funcionalidad y son parte del lenguaje del auto. LENGUAJE. Entre cochistas se deben comunicar y ésta es su forma de comunicarle a los otros: dude, voy a dar vuelta pa' la derecha, toma tus precauciones. Pero se las pasan por el arco del triunfo y les vale madres y todo es caos.

La mayoría de quienes manejan desconocen para qué sirven las lucecitas del auto. ¿No es cierto? Entonces por qué no lo hacen, sean civilizados y no me hagan odiarlos más. Úsenlas por su seguridad y seguridad de otros.

Recomendación adicional: mientras conduzcas no veas el celular, es peligrosísimo, los demás no tienen la culpa de tu deseo de muerte o tu estupidez. Evitalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario