viernes, 11 de marzo de 2016

No sé qué hacer con mi vida (es oficial)

En verdad, lo digo sinceramente: no sé hacia dónde va mi vida ni mi "carrera profesional". Ya no me gusta el periodismo, amo escribir, pero pasar la vida encerrada en una redacción por 10 mil pesos esperando la gran oportunidad de mi vida (10 años después), estancada y gris, con horarios godínez, poniendo en riesgo mi salud por el estrés, los corajes y las desveladas, nah... no creo que eso sea para mí.

Me siento sin rumbo, navegando a lo pendejo y tengo ganas de crear, de crear en serio, de hacer algo que me guste, que me apasione, eso que me quite el sueño, aquello que cuando alguien me pregunte: ¿cómo te va laboralmente?, responda: muy bien, cansada, pero bien, con una gran sonrisa en el rostro.

Quizá sueño demasiado, ¿no?

A veces cuando platico con Alonso me cuestiona qué diablos quiero, qué busco, de qué me gustaría trabajar y no sé qué chingados responderle... me quedo en blanco y en ocasiones suelo decirle: escribir, quiero seguir escribiendo, pero ya no más periodismo. Lo admito: el periodismo no es para mí, lo creí mucho tiempo sin embargo estoy muy desilusionada de los medios, de la gente ahí, de la manipulación de la información que ya no me agrada
mucho mi carrera.

Y es que resulta contradictorio porque nos dicen: de eso trabajarás hasta que seas viejito y te jubiles (jajaja yo no tendré ni pensión, si acaso una afore y no será para vivir decentemente) y que la carrera que eliges es para toda la vida (como un matrimonio cristiano) y que debe gustarte siempre hasta que te mueras. Y no.

Pero. Cuando me pregunta eso, también pienso en que quiero cocinar, cocinar en serio y no como amateur. Inscribirme en un curso de cocina y repostería para aprender a hacer las cosas más bonitas de lo que ya me quedan. Cocinar... qué bonito se escucha. Disfruto cocinar y me olvido de todos mis problemas cuando lo hago. Cocinar...

Tengo ganas de abrir un blog donde hable sobre la comida deliciosa que he probado, lugares a los que he ido y he probado delicias de pizzas, tortas, bebidas, antojitos, de lo que yo preparo y cómo lo hago. A veces me da miedo... y aún lo sigo pensando, no lo descarto para nada de este panorama.

No sé qué hacer con mi vida, es oficial, desconozco el rumbo que tomaré, aunque de lo que sí estoy segura es que debo empezar a buscar mi felicidad, esa gran pasión que me inunde el alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario