viernes, 18 de diciembre de 2015

¡Qué engorrosa es la burocracia!

Fui a tramitar mi pasaporte porque me lo piden para hacer las reservaciones de mi vuelo a Cuzco, pero qué pinche tedio eso de esperar y pase a la siguiente fila, ahora espere a que le atiendan en el módulo, luego llene este formato y después pides tu ficha y esperas (otra vez) a que te llamen y te tomen tus huellitas y ya. 

Nah. Se supone que ese mismo día te dan el pasaporte, pero ña. No había sistema (tu pinche servicio público, Secretaría de Relaciones Exteriores) así que tomarían la foto del archivo, o sea de las fotos que lleve, en las que, por cierto, salí bien por primera vez. 

Tengo que ir por él mañana, domingo o lunes; peeeeero… mañana tengo mi curso de pan de muerto (sí, en diciembre) y el domingo trabajo, será hasta el lunes porque sino me lo entregarán harto después y ño, me urge. Para ya comprar mis boletos con descuento :) 

Lo bueno es que me puse a platicar con un chico de la fac de Filosofía, tenía toda la pinta y estaba tejiendo un suéter para él… novedad: tiene mejor habilidad que yo para esos menesteres jajaja… ni supe su nombre y le agradecí la charla antes de largarme y al fin ser libre. 

Me dolían las rodillas porque llegué 7 minutos tarde y corrí, mientras rezaba porque no me batearan mi solicitud, llegué a tiempo y me formé en la primera fila y luego: ujuleee, es que la copia de tu acta es en tamaño carta, ¿no la traes? Putssss. Y la copia de tu pago también… fuuuuck. Tuve que salir por las copias con el dolor de mi alma, mis rodillas y mi mochilón de excursión que pesaaaaaba bárbaro. Como la verdad, sí estaba cansada me senté en las escaleras a descansar y de ahí todo fluyó como agua, menos la pinche entrega. 

Odio los trámites, pero aunque esté empachada (porque estoy empachada :( ) me voy al Patrick Miller con mi novio y sus compas del trabajo porque es cumple de mi cuñado. 

Me iré a poner guapa después de este día de lidiar con la burocracia de mierda… 

U_U 

No hay comentarios:

Publicar un comentario