miércoles, 6 de mayo de 2015

Si te llaman "guapo/a", ¿qué haces?

Hoy en el manual de supervivencia para chilangos trae para usted: cómo no ser un asshole cuando alguien le dice un halago. 

Hace un par de horas, platicaba con un compa que me decía que pues sale caro ir al teibol y yo le conté mi experiencia al ver hombres en poca ropa en el cumple de Fabs, entonces le dije que no me había prendido naaaadita ver a esos fortachones mata pasiones y que como en ese entonces (en febrero del año pasado) yo estaba bien enamorada de alguien cuyo nombre no quiero escribir (cof, cof… Andrés) pues no se me antojaba nadie más que mi gorssdo. Y es la neta. 

Bueno… eso y que un güey en trusa blanca se meta a una regadera transparente se eche agua pa' que se le vea el paquetón pues no me prende en lo más mínimo. 

Total que el compa con quien platicaba me dijo: ay, ahora todas quieren a los gordos (y él está flaco como una tripa). Y alegué que pues a mí no me gustan mamados ni muy flacos, yo prefiero la carnita, los famosos cuerpos fofismo. Y empezamos con el sí-que no-que sí-que no y argh… me desesperé hasta que le dije sus "verdades". 

Mira, cuando una dice "estás guapo", "hola, guapo", SIEMPRE salen con su mamarachada "nel, estoy feo, gordo y viejo", entonces si no recibes con un "gracias" o algo equivalente es mejor que no digas NADA y sonrías. 

A veces no nos creemos los cumplidos que los demás nos dicen porque nos han enseñado que es de mala educación agradecer un cumplidito, porque qué oooooso que alguien se fije en una (o uno, según sea el caso) y eso de agradecer ps ni que estuviéramos en Europa y contestar un "lo sé" es demasiada pedantería y hooooorror encontrarse a una persona que te diga "lo sé, gracias" ante un cumplido porque ps… la humildad está primero y ante todo, TODO. 

(También no mamen, no se vale responder con un "lo sé" tono Jhonny Bravo porque sólo provocan desánimo y que a una -como chica- le den ganas de romper las pelotas con un tubo. Así que si les saldrá así mejor no digan nada y sonrían y conquisten con esa sonrisa pícara, matadores). 

Y él se indignó cuando le dije: si sigues respondiendo con "estoy feo, gordo y viejo", seguramente, en ese momento, nos daremos cuenta que sí, que tenemos miopía y que sí están pa'l perro (por decir lo menos) y que efectivamente están feos, gordos y acabados, derruidos, con achaques y quizá hasta les veamos las patas de gallo y la caries que tienen hasta la muela de atrás. 

Así que si no van a agregar algo que les sume no expresen algo que les va a restar y mejor se callan, por favor. 

Pueden ir en paz, la clase ha terminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario