lunes, 21 de julio de 2014

La carrera Bimbo

Ayer realicé mi primera carrera de 5km y estuve muy contenta por terminarla sin acabar en urgencias con oxígeno y desfribilador. Pensé que iba a sacar el bofe y las entrañas en el primer kilómetro o que me iba a dar dolor de caballo o algo así bien fatídico, me imaginé lo peor pues (ya saben que casi ni se me da el drama ja).

Total que todo empezó el viernes cuando Blanca (hola, chula, serás famosa en mi blog) me dijo: "vamos a correr el domingo", yo alegué a mi favor que no tenía condición, que no había corrido y me convenció. El viernes, bueno más bien el sábado cuando fuimos al famosísimo Patrick Miller, me recibió con el kit (D:) y hasta ese momento me di cuenta que era MUY en serio.

El sábado fuimos por el número y el chip al Campo Marte. ¡Qué solazo hacía! Casi me derrito, acabé como jitomatito asado nada más de ese rato. Regresé molida a la casa y comí un pozole para recuperar energías, reposé un poco y subí a echarme el resto de la tarde. Me dormí "temprano", a las 10:30, para recuperar juerzas y ponerme chingona en la carrera. 


Desperté a las 5 y una vez que llegué en taxi al metro Tacubaya me fui en bici para empezar el calentamiento (muy pinches deportista yo). Blanca, Marisol y Alex llegaron tarde (lo sé, es mi karma, siempre llego tarde. Pd. He aprendido la lección) y yo sentía que la carrera iba a empezar sin mí o que me la iba a perder.

Pero no. Fue tanta la desorganización que la carrera de 5km empezó 20 minutos más tarde. Cuando nosotros íbamos a salir, ya venían de regreso los primeros lugares de 10km… ¡Todo un show! 
Y a pesar de eso, pufff… fue toda una experiencia. Saber que otras personas están ahí para correr y en hermandad deportiva (a veces pensaba "estos weyes están locos, están haciendo ejercicio cuando yo apenas voy pa'un estado de cruda", qué equivocada estaba), es otro mundo. Se apoyan ya casi en la meta y unos a otros se echan porras.

Por ahí del kilómetros 2.5 empezaba la gente y organizadores del evento a gritarnos "venga sí se puede, que no decaiga el ánimo", a mí me ayudó y me repetí mentalmente "tú puedes Yoko, tú puedes… demuéstrate a ti misma que sí puedes terminar estos 5km" y así lo hice (¡A huevo!).

Por ahí del 3.5 me topé con un señor obeso (sin afán de ofenderle) que le echaba un chingo de ganas y enjundia (de grande quiero ser como él, no en lo gorda, en la actitud), gritaba: "vamos *aplaudía* ya falta poco, el resto es bajadita. Ya falta poco para unos chilaquiles y unas guajolotas", pos al escuchar eso te mueres de la risa. Me puso de buenas el don (¡Soy su fans!).

Y al ver la meta sonreí y pensé "sí lo logré, lo hice. Sí pude", fue ahí donde puse todo mi esfuerzo por correr más rápido; pero valió madre porque fue tal la desorganización que pasé más de 10 minutos parada para poder cruzar la línea de meta… ¡Eso me decepcionó! Pero estando ahí mi yo optimista dijo: "¿Cómo vas a saber si lo lograrás si ni siquiera lo intentas?", créanme, le di toda la razón y ésa fue la más grande lección de todas.

Me duele en este momento todo el cuerpo. Me duelen músculos que no sabía que tenía; pero me sigo sintiendo bien (siempre y cuando me tome el diclofenaco) aunque camino como robotito (soy la hija perdida de Robocop ja).

Pd. Hice 38 minutos. Nada mal para ser la primera :3 

Estoy feliz. Y vamos por la siguiente en septiembre. A ver cómo me va, pero seguiremos informando. 

**** 
Por cierto, recordé el porqué odio tanto los gimnasios y es que entre tanta comunión deportiva también hay sudores y olores de sudor que iuuuugh… se me revuelve el estómago de recordarlos. Por eso, odio los gimnasios, odio el sudor de otros. 
**** 
Aquí las fotos: 


Esta es en el desnivel que está por metro auditorio hacia Campos Elíseos (Nos vemos como partido del Cruz Azul; pero yo no la cruzazuleé). 


Tan cerca y tan lejos de la gloria (bueno, de la mía...)

Aquí con la medalla, cerquita de un Museo, creo que es el Tamayo...
De derecha a izquierda: Marisol, Alex, Blanca y su servilleta :) 

Y aquí digo: 
"Pido un aplauso para el amor que a mí ha llegado…" 
*Aplausos* 

10 comentarios:

  1. ¡Muchas felicidades, Yuriko!
    Creo que todos los que hemos corrido una carrera entramos por lo deportivo pero regresamos por lo emotivo. Como viste, el ambiente es padrísimo. Lástima de la organización.

    Te recomiendo las carreras de la UNAM, la Nocturna y el Pumatón. La Nocturna es de 8 y el Pumatón tiene modalidades de 5 y 10. Es genial porque además del ambiente habitual, los primeros kilómetros (antes de que todos se queden sin aliento), se cantan goyas y así. La meta es en el Estadio Olímpico Universitario, que es una experiencia aparte.

    Me da mucho gusto que te hayas divertido y que hayas quedado satisfecha contigo misma, que es lo más importante. :D

    Y lo de que no la cruzazuleaste me mató de risa, jajajajajaja.

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades! Es un gran logro. Yo, personalmente, ando corriendo, pero no creo aguantar tanto (o tal vez sí), sería cuestión de probar.

    ¡Qué bueno que te la pasaste chido! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como puse en el texto: ¿cómo sabrás que lo puedes lograr si no lo intentas?

      Abrazos.

      Eliminar
  3. jajajajajja jajajaja (de grande quiero ser como él, no en lo gorda, en la actitud). Deja de hablar de mi ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No quieres ser parte de mis historias? Entonces ya no te mencionó jejeje

      Eliminar
    2. Sabes que no será posible. ME ADORAS EN TU VIDA

      Eliminar
    3. Te adoro, pero no abuses... jajaja

      Eliminar
  4. Hahaha me reí idiotamente en mi oficina con lo del señor ansioso de chilaquiles y guajolotas. Igual me pasmó tanta gente para llegar a la meta. La solución ha de ser correr las de 10 km, sólo les ha de entrar la mitad de la gente ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja Daniel, no creo... pero si un día me animo a los 10 km, prometo que hablaré de ese detalle, pura investigación sociológica jajaja

      Eliminar
    2. Ahhhhh, pues si te animás (che) tengo algunos tips de no-corredor para correr... con notas sociológicas :P http://goo.gl/xr6jSX

      Eliminar