miércoles, 23 de diciembre de 2015

El día que los frikis fuimos "normales"

Antes de que se popularizaran las películas de Marvel y DC decir o aceptar que te gustaban los cómics era un horror del cual te costaba salir casi toda una vida. Todo mundo te catalogaba de raro, de nerd, de teto, de "virgen" o de pinche antisocial. 

¿Porque cómo le ibas a hablar a un güey "normal" si era el que te hacía bullying? Nah, mejor te juntabas con gente de tu tipo con quien pudieras hablar de cosas frikis, de cómics, de Star Wars, de los Xmen o de las cartas de YuGiOh… así era la vida de algunos "raros". Otros, como yo, optábamos por el camuflaje aunque nos moríamos por compartir nuestro punto de vista con los demás y salir del clóset. 

Yo salí del clóset hasta la universidad. Ya tenía internet inalámbrico y descubrí infinidad de páginas para descargar manga y cómics tanto que varios trabajos de la Facultad los hice sobre el tema de los cómics y el contexto político de EU, como el de Civil War (que hace poco encontré y me quedó muy bonito). En ese momento me dejó de importar lo que los demás dijeran de mí y me sumergí en el mundo friki que tanto había deseado. Compré cómics al por mayor, enloquecí por encontrar sagas de Xmen o especiales de Hulk o mi gusto por Logan. 

Entonces, cuando surgió Iron man en los cines, luego Avengers, las nuevas de Batman, ser fan de Star Wars o Star Trek ya no era mal visto, al contrario… era chingón. Eras aceptado y ya no se burlaban de ti por ser el gordito nerd o la gordita sin novio. 

Y de pronto, muchos salieron del clóset, otros más se declararon fans desde antes que toda la chaviza, los menos se convirtieron al lado friki porque había buena onda y galletitas… :) 

No sé si dar gracias o no, pero ya no bos ven tan mal, ahora como está de moda los vemos un poquititito mal cuando no saben ni quién es el personaje del spoiler, pero se emocionan… 

Y así fue como muchos nos convertimos en "normales", ¿ustedes cuándo creen que fue? Cuéntenme. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario