miércoles, 30 de septiembre de 2015

En el día más godín y emperifollado temblará, según la profecía

¿Cuál profecía? No sé… la godín. 
Hoy fue el desayuno de aniversario del periódico, me levanté muy temprano, demasiado tránsito a esa hora (ya lo había olvidado), correr, correr y me dio un mareo tan feo que fui a comprar unas galletitas para no desmayarme porque no desayuné. 

El 99 Aniversario de El Universal me lo imaginaba diferente, quizá hasta esperaba más, pero no, todo fue muy empresarial-oficinista-protocolario.

Como reportera tuve mejores desayunos y hasta en mi casa en una hora me aviento unos chilaquiles más chingones, hasta los frijolitos me salen más ricos y con más sabor. Lo bueno: la gelatinita de queso Philadelphia con chocolate con el logo de los 99 años y el pan. No es el pan, es EL PAN. Estaban muy ricos los bolillitos (de haber sabido muy hubiera llevado uno pa'l susto por el sismo). 

La atención de los meseros fue fea, pero todo se compuso gracias a los chistoretes, las risas y los cabuleos de mis compañeros de trabajo. ¡Gracias! 

Ahora lo más vacilador: 

En el vídeo institucional, unos tipos vestidos con el uniforme de las rotativas salen gritando, con entusiasmo fingido, el apellido del Don-del-periódico. Parecían minions. Conclusión: las rotativas son manejadas por los minions (jajaja), misterio resuelto. 

También en el dichoso vídeo, Brozo (porque sale Brozo, ¿no les dije?) dice que ya habíamos recorrido con él los intestinos que conforman al periódico. Pensé: veamos, si la redacción, rotativas y administración son los intestinos, entonces, el producto final… (se los dejo a su criterio). 

¿Y el aumento de sueldo? Jamás llegó, el Don no lo mencionó, seguro se le fue, estoy segura jaaaa. 

Estoy casi segura que Brozo albureó categóricamente al don Dueño-del-periódico. Y vaya que lo fue jajaja… 

Pasando a temas de moda: todos y todas fueron ligeramente emperifollados, tacón alto y de aguja; otras con maquillaje de dos horas; peinado elaborado o alaciado de me levanté a las 3am; otras más hasta parecía que iban a pasarela en alguna alfombra roja. 

Lo increíble: pensé que era broma eso de formarse para la foto con el Don; pero no. ¡Sí es cierto! ¡Sí pasa! ¡YO LO VIIIII! ¡¿Qué pedo?! 

Parecía que nunca salían de sus ranchos, todo mundo tomando fotos aquí en el elvador, en el reloj, en la pantalla, en la salida, con el Don, miiiira las lámparas de cristal: foto; y así. Todo muy locochón. 

Después vino el temblor y qué risa porque ni saben andar con tacones y parecían flamencos quemados bajando escaleras, aventando a todos y bla… sobrevivimos. 

Y no, no tembló porque la "tierra" celebrara los 100 años de El Universal como escuché "bromear" a algunos en la redacción… ¡ñoños! 

Me voy a dormir porque mi cuerpo merece descanso luego de madrugar. Al rato hay misa para dar gracias a "diosito" por el aniversario y los venideros, ¿qué agradecerán los empresarios?, ¿que los trabajadores no se rebelan?, ¿las ganancias del año? Oooooh, gran misterio que nadie -a menos que sea empresario- lo sabrá. 

No vuelvo a despertarme temprano, a menos que sea mi viaje a Playa del Carmen :3 y ya.  

2 comentarios: