martes, 16 de junio de 2015

Palabra de hoy

Ahorititita escribía una nota breve (ay ajaaaá) sobre Chiapas y me di cuenta que me gusta, me encanta y me parece bellísima la palabra "chiapaneco", hasta genera paz, ¿a poco no? Bueeeeno… a mí sí y me parece melodiosa. 

Tengo algunas palabras favoritas de cajón y otras que son por día, como chiapaneco. 

(De hecho acabamos de hacer café chiapaneco, que ya se acabó, y huele bien rico mi lugar porque está al ladito y yom yom… aunque no tome café porque me pongo bien loca. Rico.). 

Mi corazón es chiapaneco hoy y ésa es mi palabra favorita. 

**** 
OCIO: 

Busqué en Papá Google "chiapaneco" y me aparecieron tres resultados: 

1- Idioma chiapaneco: es una lengua de México que en la actualidad se considera extinta (según Wikipedia). 
2- Chiapaneco: puede referirse al estado mexicano de Chiapas, como adjetivo o al idioma chiapaneco, ya extinto (también dijo Wikipedia). 
3- El Chiapaneco | Información a diario (y ni información tienen jajajaja… u_u). 

Y ya. Sigan con sus vidas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario