martes, 26 de mayo de 2015

Cine, con lágrimas y risas de domingo

Ayer fui al cine, opté por ver "El gran pequeño" y fue una maravillosa opción. Toda la película es un ir y venir de sentimientos.

Al principio de la película piensas "seguramente es otra historia dramática de un niño que pierde a su padre en la guerra" y no, bueno sí un poco, pero no así. (Si la ven lo entenderán). Es enternecedora, brillante y cruel, sísísí, cruel, pese a los clichés, nos muestra la crueldad y los lados obscuros que tenemos las personas en cada etapa y a cada momento. 

Pero. También es una historia de fe, de ingenuidad e inocencia, de ésa que vamos perdiendo conforme vivimos, que se va al caño cuando no sale cómo uno esperaba. Es una historia para volver a creer que los milagros existen, que las risas también y que las diferencias sólo existen en la ignorancia. El odio nos ciega, nos embrutece y produce lo peor que hay en nosotros. También que el perdón y la humildad puede salvar incluso una vida. 

Little Boy, sin duda es una excelente recomendación y podría considerarla seriamente para formar parte de mis películas favoritas. Es maravillosa y, al menos a mí, me regresó a mis años de infancia, las risas, las burlas, las lágrimas, las creencias y la fe. Esa fe que perdí o se transformó en otra cosa. Dice "Little Boy" en la película: "fue tonto creer que una tonta lista me devolvería a mi papá", pero así es la inocencia: un milagro. 

Ah, sí: terminé llorando horrores casi al final de la película es que realmente fue un momento trágico, dramático y emotivo. Así que sí, vayan a verla, si salen moqueando me avisan, si no les gusta también. (Si me invitan, la puedo ver de nuevo jajaja). 

Aquí el trailer de la película: 




***TIP CINEMEX***
La chica de la taquilla nos pasó el tip que cuando uno paga con una tarjeta MasterCard debes decirlo antes de ordenar tus boletos para que te puedan aplicar el 2x1, no sé si sólo aplique en domingo, pero pues ya tienen un pretexto para ir y experimentar, si sí es para todos los días avisen no sean gachos, por fa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario