jueves, 5 de marzo de 2015

¿Soy o no soy zorra?, el dilema postmoderno

Hace un par de semanas que platicábamos las chicas en mi ex oficina, alguien sacó a colación a Taylor Swift -ni siquiera recuerdo por qué o con qué motivo- y nomás escuché después: "pero si es bien zorra", taaan normal y tan quitado de la pena que me extrañó (no tanto, ahora que recuerdo) que una mujer lo dijera con demasiada naturalidad. Salido del alma. 

Me volteé y le pregunté el porqué y ¡zham! es porque… pues… este… eeeeh… ha salido con muchos chicos. La neta me sentí ofendida y mi amiga en cuestión me empezó a enumerar los chicos con los que salió que incluían al güey de Crepúsculo. Y aunque hubiera salido con medio Estados Unidos eso no demuestra nada. 

Aclaro que me sentí ofendida porque he salido con muuuchos chicos y hubo una temporada en que mis amigos los apodaban o simplemente ni los identificaban porque durábamos saliendo una semana, por mucho dos y cambiaba, alegando que me aburrían. Entonces, siguiendo la lógica de mi amiga, tomando en cuenta que he salido con cantidad que pasa de 10 chicos eso me hace una zorra. (Hola, mamá, mira no me he titulado, pero me puedo jactar de ser rete zorra y avispada, siéntete orgullosa…). 

Y bueeeeno, no me parece tan mala idea porque la cerrazón mental y la sociedad nos han inculcado como niñas que nomás estamos diseñadas -remaaarcado- para estar con un -remaaarcado- solo hombre y que quien está con más tiene mierda en el cerebro y hay que apredrearla. Aunque si un hombre sale/está con más de una es un cabrón y hasta le aplauden. 

Así que analizando la situación no me ofendió tanto porque pues sí he salido con muchos, pero qué chingón me la he pasado cosa que las mojigatas -dudo- puedan pasarla un 10% así en sus grises vidas. 

¿Y asté chupa, muerde o mastica? ¿O se le hace agua la canoa? 

PD: por salud mental dejemos de crear etiquetas y de nombrar a las personas por cómo viven, hacen y lucen; creo que nos evitaríamos muchos arrebatos y malas pasadas. Vivan y dejen vivir o morir, según sea el caso. 

1 comentario:

  1. Yo pienso que no hay zorras o no zorras, promiscuas o no promiscuas.La mujer debe de disfrutar su sexualidad de la manera en que le plazca, como nuestra sociedad se la ha consentido a los hombres. El problema, tanto para hombres como mujeres, es cuando se acuestan con muchas personas para llenar un vacío afectivo, que es algo relevante y debe ser tratado

    ResponderEliminar