miércoles, 4 de marzo de 2015

Primer día superado (casi) con éxito

Luego de la acidez marca "traigo el infierno en mi estómago" que me cargo por los nervios y el ajetreo de días previos, todo el día resultó exitoso.

Ya firmé mi contrato temporal -el primero de tres antes del definitivo-, lo que se traduce como que ya vendí mi alma clasemediera al periódico, me entregaron mi credencial con una foto donde no se me ve el mechón tono brisa marina y mis ojitos apenas son perceptibles (jajaja ojitos de regalo, así me decían en la secundaria), trae hasta mi número de seguridad social (que ni pinches sirve para nada, digo… si me casi muero llegando ahí me podría morir, ya he tenido experiencias cercanas del tercer tipo con esos cavernícolas). Me emocioné cuando me la dieron *vuelco al corazón*.

A mí y otros dos ingresos nos pasaron a dejar a la redacción, una en el cuarto piso, la chica de las botas vaqueras y yo en el quinto (¡le tomé foto sin que se diera cuenta!), quería saludar a Karina mas no pude nos fuimos por otro laredo.

Lo malo de ser "el nuevo" son las presentaciones: "mira, ella es Yuriko, la nueva…", "¿Yuriko, verdad?" (clásico de clásicos en mi vida), "¿Tu nombre es japonés?" (otro clásico) y los básicos: "bienvenida", "cualquier cosa que necesites aquí andamos", "mucho gusto" y blablabla.

Otra cosa mala es que no tienes pinche acceso a ni madres: que quieres entrar a la plataforma no puedes, que quieres entrar a la plantilla no puedes, que el correo no tienes y se vuelve un poquito tedioso, mientras leía y leía y leía notas de política y mis blogs pendientes o atrasados.

Y la peor de todas es no saber en dónde jodidos se encuentra algo vital, como el baño… (bueno, ya sabía su ubicación desde que fui practicante ahí) o el comedor, en mi caso. Ya me hacían Karina y Blanca comiendo en las imprentas *insertar meme de Obama Not Bad* porque mi sentido de ubicación es muy malo en sitios laberínticos como el periódico. Pero ya supe dónde queda y mañana llevaré mis alimentos en tupper-godín para no olvidar los tiempos en la agencia y los coguorquers vaciladores (¡los extrañé mucho!).

(Alguien dígale a la Sra. Carmen -la de la comida- que encontré un mejor precio, sazón y porciones chingonas. Por tan sólo 35 pesos tienes sopa, arroz, frijoles, guisado y agua, todo estuvo muuuuy rico. La sopa sin tanta grasa, con jitomatito y sazón chiiiido. Fui feliz.)

Estuvo leve y chido. Héctor -de quien hablé aquí- se acercó a saludarme aunque ni se había percatado de mi adorable existencia, y está lejitos de mí lo cual me da tranquilidad :), no queremos problemas con su ex loquita que trabaja ahí.

Me sigue doliendo el estómago, ya me compré una leche de magnesia pa' que me aliviane y ni así, ya se me calmó la acidez pero el chingado dolor persiste. Si no supiera que la leche de magnesia es laxante ya me la estaría tomando como agua de tiempo grgrgr…

Si muero, mis cómics se van conmigo. He dicho.

Ahora sí, mi lechita-mi omeprazol y a dormir.

****
Saludos a Iván, hermano de Dinorah, porque le gustó este blogcito vacilador y, sin conocerme, le caigo bien. Gracias y buena vibra. :)

****
Y en mi funeral que suene esta:


FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario