viernes, 23 de enero de 2015

Si decides (lo que sea) está mal

O sea eso es lo que piensa la iglesia y las que boicotean las campañas en pro del aborto y hasta aquellos (o aquellas) que rayan la publicidad del metro con leyendas como:
"ESTO ES UN ABORTORIO, VA CONTRA LAS LEYES DIVINAS, NO VAYAN"

Y yo me quedé pensando si en verdad es tan malo que un hombre o una mujer decidan si quieren o no tener hijos, cuándo hacerlo y si DEBEN explicarlo o no y porque chingados le ofende taaaanto a la sociedad.

He padecido durante un par de años que me digan que pa' cuándo voy a tener hijos, siempre les respondo lo mismo "no pienso tenerlos" y siempre es la misma reacción tipo letanía: "pero... ¡cómo! ¿en serio no piensas tener hijos? Deberías considerarlo, eh, porque nunca es bueno quedarse sola; ya si de menos no te quieres casar ten un hijo para que te cuide cuando estés vieja. La soledad no es una buena compañera" o la clásica "es que piensas así ahorita porque no te has enamorado así, hasta el tuétano y no has pensado en formar una familia". Y sinceramente todas me parecen patéticas, principalmente cuando me dicen que tenga UN hijo para que me cuide de vieja ¡el horror!

Bueno, total que cuando vi esa leyenda escrita me sentí sumamente triste porque vivimos en una sociedad educada en la que se debemos tener los hijos que dios nos manda, donde los hijos y el matrimonio son símbolos de éxito personal y reconocimiento social, que está mal abortar, que está mal decidir ser madre soltera (ahora no tanto, pero antes, pufff lo peor), divorciarte es malo aunque tu marido te pegue, te humille, te viole y golpee a tus hijxs no puedes dejarlo (aunque ahora también hay un poco más de apertura en ese tema).

Cuando tenía 17 años pensé que estaba embarazada, había terminado mi relación más larga, no sabía que hacer, había terminado la prepa y estaba esperando que la UNAM me dijera el plantel donde me había quedado. La angustia me mataba. El ex se estaba comportando como un maldito imbécil y patán, siendo hija única imaginaba un drama en casa y truncando mi vida por tener al hijo que no era hijo. Total que todo fue una falsa alarma y fui feliz.

En ese entonces, hace ocho años, no era legal abortar y como era menor tendría que haberle dicho a mi mamá y seguramente ella hubiera dicho que no, entonces... siendo legal a esa edad me hubiera chingado a tenerlo, sintiéndome frustrada, lo cual me parece sumamente ojete.

Y creo que entre los pinches religiosos puritanos que dicen que abortar es pecado (igual que es pecado cuando tus papás no te dejan trabajar jajaja lo escuché en una misa de agradecimiento porque una sobrina de la Esposa-bulto de mi tío se había titulado, pinche padrecito diciendo sus pendejadas de qué es pecado y la verga de ocho patas y yo con ganas de aventarle mi bolsa para que cerrara la bocota el ignorante), las organizaciones contra el aborto y la desinformación social hacen que medidas de sanidad como éstas puedan tener un "final feliz" y no una muerta más en las estadísticas por infección o desangramiento. Me parece que elegir que sí y que no, no está mal. Lo malo es que la sociedad siempre está de pinche metiche en lo que no le importa.

Yo aplaudo la legalización del aborto, si lo haría ahorita es otra cosa, pero el hecho de que te den seguridad y confianza al momento de hacerlo (al menos en el DeFe) es un súper plus. Quizá si hace muchos años hubiera sido legal, la amiga de mi mamá no se hubiera medio muerto en la plancha ni le hubieran desgraciado la matriz y quizá sí hubiera podido tener hijos más adelante.

Además, como he escrito antes, a nadie lo vamos a tener contento, mientras estemos contentxs nosotrxs pues que chingue su madre la gente. Total...

No hay comentarios:

Publicar un comentario