miércoles, 18 de diciembre de 2013

Pequeña simulación de discurso

Frente al público se me olvidó el discurso que aprendí durante semanas, días y noches enteras y, de la nada, se me borró la cinta. Todos me miraban expectantes, esperando el gran discurso, el discurso del año que les había prometido. 

Tomé aire…

Les juro que lo intenté. Lo juro por mi vida que intenté hacer las cosas bien este año, enamorarme en serio, dejarme llevar por el amor. Hice el intento de tener novio y fracasó, fracasó más él que yo; pero fracasó a fin de cuentas.

Por mi madre les juro que no puedo cuidar una planta sin que se me muera, se me seca hasta un cactus. Traté de entregarme plenamente a un sentimiento, enamorarme… sin resultados. Pero, quizá, fue el incorrecto, por eso, lo seguiré intentando. 

Quise anteponer lo que mi pareja quería en el sexo y no pude. Me rebelé.

También puedo asegurarles que intenté con todas las perras fuerzas que tengo gustarle a los guapos, quise gustarle, enamorarlo, sin embargo, su vanidad me asqueó y me descompuso. Intenté serle fiel a tres hombres simultáneamente, no me resultó.

Les aseguro, queridos amigos, traté de ignorarme para atender al otro a mi lado; pero no. 

Me di cuenta que me gustan los feos, ésos raros-inteligentes-freakies-no populares; me gusta serme fiel y leal a mí misma; me encanta pensar en el placer mutuo sin mutilar; aprendí que me gusta la libertad… eso, entendí que amo la libertad para elegir al amar, al comer, al besar, al pensar, al coger, al reír, al entregar, al llorar; este año la vida me enseñó que nada debe precipitarse, todo pasará a su tiempo. 

La vida me enseñó a golpes que debo decir un rotundo "no" cuando sienta que algo no cuadra, cuando no me sienta cómoda, cuando tenga ganas de huir. 

Viví este año feliz, plena, con las lágrimas y las risas propias de cada año, con los sinsabores de la vida; pero aprendí que me caga aparentar ser una muñeca. 

¿Y saben qué? Entendí que si a alguien quieren cambiar, sólo deben cambiarse ustedes. 

¡Aprendí que a ustedes no los tendré conformes, me importo yo, eso aprendí!

¡Salud!


3 comentarios:

  1. la dura y simple letra de la sinceridad. Esa que a muchos les cuesta tener.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Podría y sí lo haría; pero me he ganado una fama no muy grata de Grinch con mi familia...
      Además creo que pasaré el Año Nuevo sola (por voluntad propia).

      Eliminar