jueves, 19 de enero de 2017

¡Estoy harta de Facebook!

Llevo meses cansada de los contenidos, de leer cosas que pone gente que no me importa y que tengo en mi lista de amigos, pero que me da cosita eliminar porque luego se sienten de que una los quite de su vida cibernética. Estoy harta de la Policía Políticamente Correcta en redes donde está "mal" lo que dices o escribes porque no es lo que va en su línea de pensamiento o moral o doble moral.

A veces, hago a un lado esas "correcciones" hiper mamonas sobre lo que está "bien" y lo que está "mal" poner en redes sociales, e intento disfrutar, reírme de las bromas de cámara escondida, de ver los vídeos de gatitos y morirme de ternura, de vez en cuando meter mis narices en un debate y luego hartarme de que no llegaré a ningún lado con gente necia, siendo necia yo intentando explicarles mi punto de vista y gastando mi tiempo y mi bilis en esas personas que, siendo sinceros, no conozco. 

O sea, sí los conozco; pero la vida del 70% me viene valiendo tres hectáreas de verga. El otro 30% me importa porque son mis mejores amigos, amigos de la Universidad a quienes quiero con todo mi corazón, otros más que me caen bien chingón por su sentido del humor y las cosas pendejas que ponen. Lo demás es basura: que si les/nos rompieron el corazón, que si comemos tal o cual cosa, fotos de vidas perfectas (que no existen del todo), chistes gastados con un humor bastante pendejo y soso, publicaciones sólo para recibir el like y ser apapachados… 

Ayer con lo de los morros de Monterrey me cagó el morbo por compartir y ver el video. Son niños, tienen familia y debe ser super doloroso. Pienso que cuando murió mi abuelo atropellado en La Viga si hubieran existido las redes sociales me habría cagado ver su cuerpo tendido y cómo la gente empezaba a opinar y a juzgar. Y sí, amigos, reporto cuando hay videos gráficos de violencia (animal o a personas), no deberíamos ser tan morbosos. 

Ya me cansé de que todos seamos juez y jurado. No quiero pasar tanto tiempo en Facebook, estoy muy acostumbrada a esa red social, la tengo abierta todo el tiempo, la reviso constantemente, pero bueno al menos de ayer a hoy no pasó nada, sólo tuve 9 notificaciones, no se acabó el mundo ¡sigo viva! 

Mi meta es reducir las veces al día que checo Facebook, lo eliminé de mi celular, sólo me quedé con Messenger y ver cómo resultan las cosas, ésa es mi meta del mes. Sé que poco a poco se hará un hábito. Pienso volver a la bonita costumbre de leer mis blogs de confianza. 

Lo que sí: lo seguiré ocupando para difundir mi trabajo y lo que publico del blog y algunas fotos vaciladoras y de mis mascotas en Instagram. O sea, seguirá siendo un espacio mío pero sin tanta dependencia. 


1 comentario:

  1. Las redes virtuales son riesgosas, eso que ni qué. Pero hay que darles el uso que mejor nos guste, ¿no cree usted?
    Yo sí eliminé a muchos contactos, incluso familia cercana, y ha estado más relax mi sección de noticias.

    [Por cierto, si gustas borrarme, yo no me enojo.]

    ResponderEliminar