jueves, 22 de diciembre de 2016

Hablé con alguien de mi pasado y pasó esto...

Hace como tres semanas le escribí a un ex chico con quien salí hace como cuatro años, ni siquiera me acuerdo por qué lo hice, sólo me dieron ganas y dije "chicle y pega lo que le voy a decir" y sí encontré lo que buscaba, que era liberarme de esos sentimientos atorados en mi cogote desde hace mucho.

A "X" lo conocí cuando entré a la Universidad porque es amigo de un par de amigos míos y siempre coqueteé con él sin mucho éxito y sin mucho ahínco, o sea era un sí, pero no y estuvo bien en su momento. No me acuerdo por qué salimos por allá de 2012, nos besamos, salimos un par de veces, nunca se concretaba nada y su falta de decisión me ponía un poco ansiosa y me cansaba.

Luego a principios de enero de 2013, cuando seguía con él me enteré que ya salía con alguien más y eso me partió el corazón por la falta de valor para decir las cosas, por ser tan trapero, rastrero y pocos huevos para decirme las cosas con un total y absoluto: no quiero nada, ya salgo con alguien más, bye.

Pero, nunca fue así.

O al menos no lo recordaba o eso pensé o eso pensamos o ese fue el mal entendido por mi parte.

Cuando le envié el mensaje le dije que por qué me había lastimado de esa manera, si yo quería tener algo chido con él porque me gustaba su forma sensible de ser, de crear y de admirar la belleza en las pequeñas cosas, le reclamé su falta de honestidad al ocultarme que ya salía con alguien más y que eso me dolió mucho, cosa que nunca le dije.

Y él me respondió:

Eso de mi chica ocurrió después de salir contigo. Salía con muchas personas independientemente de saber si buscaban algo más que una amistad. Quizás no hayamos concretado una relación de noviazgo, Yuriko, no obstante eres una gran amiga y un gran ser humano. Gracias por decírmelo, luego de tanto tiempo.

Ahí le di las gracias por haber sido parte de mi vida y compartir esos tres o cuatro meses porque también me ayudaron a ser la persona que soy ahora. ¿Saben qué? Con eso me quedo, con ese gracias y que soy un gran ser humano.

A veces los cierres llegan tarde, pero llegan; ya sea por parte de una misma o en conjunto, pero siempre se agradece cerrar las heridas.


****
Aprovechando, en meses recientes me he encontrado a dos personas bien tormentosas de mi pasado en el metro. Este tipo me saludó haciéndome el signo de amor y paz, yo sólo atiné a hacer pito por imbécil. ¿Qué se cree?

Y este otro bueeeeeno ni me vio, iba leyendo, pero quedó justo frente a mí y me reí. No tiene ni siquiera caso saludarlo jamás en la vida, sólo así de lejos es mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario