lunes, 3 de octubre de 2016

¿Qué pasó en la #PlatziConf 2016?

El sábado Alonso me invitó a la conferencia de Platzi y estuvo espectacular, la forma de pensar, de crear o de armar un negocio son sumamente originales y se salen, casi por completo, de la caja y de los métodos convencionales de enseñanza, creación y pensamiento.

Por ejemplo, Freddy Vega, fundador de Platzi, explicó que esta plataforma de enseñanza online es una forma de romper con los métodos tradicionales de enseñanza, abriendo caminos más caóticos pero, a su vez, más flexibles hacia donde se quiere ir y lo que desea aprender. ¿Qué quiere decir con esto? Bueno, él puso una lámina que decía que pasamos 21 años estudiando y otros 34 años trabajando de algo que muchas veces no nos gusta y aplicando sólo UN conocimiento y que ahora con la tecnología y enseñanza online se pueden obtener otros conocimientos y cambiar ese modelo, o sea que de estar 34 años siendo unos godinazos, transformarlos en 34 o 44 años de conocimiento variado, de aprendizaje, de cambiar el rumbo hacia donde queramos ir.

Por ejemplo, en mi caso estudié Ciencias de la comunicación, pero ahora siento un gran desencanto por mi carrera, entonces puedo estudiar algo de Publicidad o Msrketing digital para obtener un mejor salario o puesto dentro de la empresa donde me encuentro o bien puedo aprender diseño gráfico para impulsar más mi blog o aprender programación para trabajar de eso en mis tiempos libres o estudiar la carrera de Creación de videojuegos, en fin... una infinidad de cosas para no limitar el conocimiento o sólo los años de escuela o universidad.

¿Ven? Está super chido, ¿no creen?

Además tuvieron ponentes cabrosísimos como de Y Combinator que cuestionaron cosas muy chonchas como el talento, los tiempos, cómo despedir a un empleado, o bien, cómo crear una start up sin morir en el intento, desde la creación de la idea hasta cómo promoverla tú mismo.

Lo mejor, lo mejor, lo mejor de todo es que ellos le apuestan bien chido a Latinoamérica porque creen que esta área que además de compartir historia, cultura e idioma, es un gran terreno para el desarrollo tecnológico.

En unos días iré subiendo los audios de las conferencias que estuvieron buenísimas y, por último, de los ignites que también ya les explicaré en qué consistieron. Me arrepentí mucho de no grabar la conferencia de Kevin Hale porque estuvo muy buena, pero bueeeeno... no hay error del que no se aprenda.

Ahí me pueden ver casi al frente de la foto, soy la de sudadera roja y Alonso está atrás de mí. Más atrás está su hermano, el cuñao. 
¿Hambre y cansancio?,  ¡pos selfieee!, pero estuvimos alegres de haber aprendido todo lo que Platzi nos ofreció. 


1 comentario:

  1. Gracias por tu post y por tu presencia, ¡nos alegra que te hayan gustado el evento y las charlas! Y no te preocupes con lo de no haber grabado todo, se van a subir todas las conferencias al canal YouTube de Platzi :-)

    ResponderEliminar