martes, 23 de febrero de 2016

Mucha tos, mocos y bronquios cerrados

El sábado por la noche empecé a sentirme exageradamente mal, con temperatura, escalofríos y llanto por eso Luma y JC decidieron irse para dejarme descansar. Mi novio me cuidó, acabé en semidesnuda y esperando a que se me bajara la fiebre.

Durante la madrugada del domingo no pude pegar el ojo, no fui a trabajar, para las 11 de la mañana ya tenía 38 grados, no tenía hambre ni humor para nada. Él me preparó unas quesadillas para desayunar, pero sólo me comí una. 

En la tarde fui a Urgencias y se tardaron casi 4 horas en atenderme y a mí el pecho ya me dolía demasiado y me costaba respirar. Además como la clínica queda en el cerro se empezaba a sentir frío y yo me moría de escalofrío. Total que el doc, cual formulario, sacó su resultado: faringitis bacteriana. 

Ayer fui a consulta, como no tenía cita (oooooobviamente), me tardé ooooootro ratote en poder pasar y me dormí, desperté, escuché música, me enojé con una tipa que no quería que pasara a consulta porque ya tenían muchas cotas, que nomás me dieran la receta y adiós-nunca vuelvas. Pero se la peló y una señorita más defendió mi derecho como trabajadora. 

- Debe pasar a revisión y valorar si necesita incapacidad… es trabajadora. 
- Por favor, por una gripa no dan incapacidad. 
- No tengo gripa… 
- Para mí es una gripa
- No me ha valorado. 
- Debe pasar, no hay más. 

Y me fui. Pasé a enfermería y me pesaron, bajé 4 kilos :3, pero que aún así tengo sobrepeso y mñe… tampoco me quita el sueño. 

La doctora se portó lo más amable. Me dijo que se me estaban cerrando los bronquios y el pecho empezaba a silbarme, por ello me mandó un inhalador para quitarme la tos. También me mandó a inhaloterapia para que ya no me costara trabajo respirar y descansé cabronsísimo. 

Aprendí a usar un inhalador por primera vez en mi vida. Ahorita ya puedo respirar por la nariz aunque aún tengo ataques de tos y muchos mocos, pero voy mejorando. No morí :)

Ya mañana regreso a trabajar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario