domingo, 31 de enero de 2016

Entre peleas y vísceras, así el fin de semana

Después de harto no escribir (lo siento), este fin de semana estuve en el cine, intentando ponerme al corriente con las películas antes de que lleguen los premios Oscar de este año. (Sí, los veo y me gustan).

Bueno, vi El Renacido y Creed, ambas sin dudas son excelentes películas, pero para públicos totalmente distintos. ¿A qué me refiero? Bien, la primera es contemplativa mientras que la segunda es de ésas que te mantienen al filo de la butaca y te emociona. 

Ambas, también, te provocan emociones tan variadas y parecidas entre sí. 

En El Renacido vemos un trabajo artístico, estético y a mi parecer totalmente metafórico en ciertas escenas, en momentos totalmente claves de la cinta. También muestra de forma descarnada la supervivencia de un hombre que, literalmente, lo perdió todo. Incluso a punto de perderse a sí mismo. Sin duda, esta cinta no es para todos los gustos y es más ni siquiera creo que sea comercial. Es poesía y la ves, la escuchas y hasta sientes que la hueles, pero hasta hoy -que la digerí- lo pude entender, procesar y ponerlo en palabras y conceptos en mi cabecita porque es densa y no la comentas al salir, todos se quedan en silencio y salen. Nadie comentó nada, ni en la sala ni en los pasillos. Todo fue silencio. No había comentarios ante tal cosa que habíamos visto. De hecho, me quedé en silencio un ratote entendiéndola. 

Así salí del cine
En cuanto a Creed puedo decir que es maravillosa, ves entrenamientos reales de  boxeo (el cual practiqué durante un tiempo), rutinas, chiiiingas; ambición y lecciones que, bien o mal, te da la práctica de esta disciplina. Cada que ves una pelea en la película te olvidas, por completo, que es algo ficticio. Los golpes, las técnicas son reales, movimientos, sangre, combinaciones. Gritas, te emocionas, te pones nervioso, te duele. En serio, se ve tan real que te duele el upper, los ganchos, los golpes en la quijada, te duele cada herida. Se te hace un nudo en la garganta cuando Rocky enfrenta los desafíos. Sin temor a equivocarme esta fue la mejor actuación que se le verá a Stallone. Extremadamente recomendable. 

Vayan, vayan y me cuentan qué les parecieron. Si ya las vieron, ¿les gustaron? Echen su opinión acá en los comentarios. 

**** 
Por cierto, el tupper de Deadpool está bonito, pero pequeño y caro… sigo pensando si sí lo compro o ño. Oh dilemas de la vida posmoderna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario