domingo, 22 de febrero de 2015

Exitosa clase en la Facultad

¡Volví a dar clases en la Facultad! La profesora Gloria Hernández me invitó a dar una charla a su clase La historia como reportaje sobre mi experiencia en el periodismo digital, que tampoco es mucha, pero he aprendido cosas bastante interesantes. Su grupo, un grupo reducido de 12 alumnos, se comportó a la altura, a excepción de dos tipejas que se la pasaban cuchicheando y una que se quedó dormida, de ahí en fuera, todos pusieron atención y un par o dos preguntaron cosas interesantes sobre el futuro del periodismo. 

Me alegra, debo resaltarlo, que muchos profesores se estén enfocando cada vez más en la onda digital de la comunicación y actualicen sus programas de estudio hacia esta parte porque está ganando terreno en el ámbito profesional y los alumnos deben conocerlo, de menos, a gran escala, una embarrada, algo... aunque lo óooooptimo sería que cada uno de ellos salieron especializados en alguna cosa digital y conocieran sobre HTML, plantillas, cómo reportear con smartphones o tablets, cómo cubrir en 140 caracteres... pero, en este mundo no-ideal no es posible. Y en verdad, quiero a la UNAM y a la FCPyS, pero está muy cabrón que aún sigan tan tradicionalistas los programas de estudio. 

(Y también me enteré que el "excelentísimo rectorsísimo doctorsísimo" Narro cree que si pone internet en todo Ciudad Universitaria estará propiciando a una cultura "dispersa" que se infectará de porno y cosas bien sexosa y malignas... pobre señor. Es una lástima que alguien, con un puesto alto, en la UNAM piense ese tipo de cosas retrógradas que sólo atrasan la formación integral de los estudiantes. (Además no pude llevar mi presentación en Prezi como originalmente lo había planeado, sin internet no se podía mover chingón...) Lo único que atiné a decir a quien me contó el chisme es: pues es médico, ¿qué esperabas? Perdón, pero es lo que creo). 

Los chicos se mostraron interesados, lo que sí me pareció un poco preocupante fue su apatía por las apps, programas y redes sociales. Pensaba que iban a estar como adictos a la internet o algo y... no, bien apagados. Al menos de ese grupo: pocos usaban Photoshop, Twitter, Tumblr, Vine, Instagram... WTF con ellos... ¿o estoy muy clavada con las redes sociales? Por eso les recomendé que debían usar redes continuamente y entender su comportamiento, de menos: experimentar con ellas, conocerlas por encimita, pues. 

Al finalizar la clase me entregaron mi reconocimiento membretado por la Universidad y por la Facultad, sentí taaaan bonito que no tendrían idea de cómo se aceleró mi corazoncito. Adicional a eso me regalaron una deliciosa caja de bombones con chocolate (abajo la muestra). 

 

****
Como dije en un post abajo ya entregué mi reporte de servicio social y debo ir en un mes por mi carta de liberación de servicio social (¡al fin! Ya puedes estar más tranquila mamá, este año me titulo), lo cual me dejó más tranquila y con hartas ganas para continuar con el proceso, ahora voy por mi liberación del idioma *entrada de Eye of the tiger* y a chiiingarle bieeeen duro para redactar esas entrevistas que no lo harán solas. 

Le conté a la profesora sobre mi tema sobre la bisexualidad y se entusiasmó porque ella lleva la línea de investigación de feminismo, arte y estudios de género. Entonces nos pusimos a platicar sobre la discriminación y la formación heteronormativa de la pareja homosexual, me convenció mucho porque no tengo asesor, lo pensaré detenidamente... 

Fue un bonito y agradable recorrido por las instalaciones cambiadísimas de la Facultad. Me encontré con algunos compañeros: Agustín, Juan y Anylú, me topé con el profesor Magaña (sigue i-g-u-a-l-i-t-o) y con Christopher Guevara (se veía re bien con su atuendo rebeldón).

Las cosas han cambiado mucho: ya hay pista para correr por la fac, amplían cosas, hay varios sitios digitales (que no tienen internet o es muy malo), enrejado todo; por otro lado, los pastos siguen igual, el olor a marihuana permanece (aunque en menor medida y ya no hay pachigrupos cerca del Kioskito), los precios siguen excelentes en el Kioskito y su sazón permanece, la cafetería ooooficial sigue siendo una mierda, aún venden café en la explanada y sándwiches, dulces, los baños estaban -increíblemente- limpios y sin desmadrarlos, lo clásico: sin papel ni jabón, pero bueeeno... 

**** 
Me muero por revelar mi gran secreto, pero aún no... ya pronto lo gritaré a los cuatro vientos. Adicional: hoy hablé con Arafat sobre un proyecto que tenemos en mente desde agosto (creo) y que tiene que ver con este blog. Pronto-pronto más información, principalmente, para su deleite. 

Sí acabé borracha ayer de felicidad y venía medio colgada del camión, era el último a mi rancho, y unos chicos venían igual de pedos que yo y decían puras idioteces que nos hacían reír a todos y nos hicimos cuates. Fue muy vacilador jajaja... 

Gracias: Yesenia, Anylú y Gloria, hicieron que mi día fuera genial. 
Gloria, yo y alumna que me dio los bombones deliciosos
Puff... fue un día redondo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario