domingo, 23 de noviembre de 2014

Yo no creo en la iglesia, pero creo en tu mirada...

Bueno, Fabiola me hizo la invitación para que la acompañara al concierto de Calle 13 y pues como me gustan las rolas de este grupo acepté gustosa. Fue en el Palacio de los Deportes (o Rebotes, da igual, se escucha medio pinche el sonido ahí) y tuvo de todo un poco: emoción, buena música, padres de Ayotzinapa, regalos, gritos, lágrimas, risas, baile, chiflidos, buena vibra... ¡pura cosa buena! Fue un gran concierto. Gracias, Fabs.
****

Antes de tocar el grupo principal, tocó Monsieur Perine, quien hizo un llamado a que México no está solo, que todo el mundo y América Latina nos está apoyando y que están conscientes de la problemática por la cual está pasando el país. Aquí un audio:



Y ya haciendo una crítica más en forma de cómo tocó Monsieur Perine: no me gustó. Me gusta su música de estudio, pero -sinceramente- Catalina descompone horrible las letras y se desfasa muy cabrón, no prende y le falta energía. Además desafinó mucho y si no los conociera de antes, seguro no los buscaría para escucharlos y volverme fan. Mal ahí. No iré a un concierto de ellos. (Muy, muy, muy pinche su presentación aunque eso no le quita lo guapa a ella y lo buenérrimos que son como músicos).

****
Cuando entró Calle 13, puf... todo el Palacio se prendió, todos gritando y aplaudiendo. En cuanto tocaron la primera rola todo mundo empezó a bailar, a gritar, nadie dejó de corear sus canciones. Todos contamos (o casi todos) hasta 43 y gritamos "¡justicia!". De hecho el lugar se volvió loco cuando Residente empezó a cantar Aguante (yo sí me puse a cantar, gritar... lo bueno: en el audio no se distingue mi voz):



Después volvió a prender caaaañón con la de Adentro y Ojos color sol, la cual se la dedicó a su hijo. Pero aquí un audio de la primera rola (pa que se dé un quemón y compruebe que no le miento, aquí en-su-blog-de-confianza):



Enseguida de que tocó esta rola, hizo un llamado a que Calle 13 siempre da voz y apoya a las causas, por lo cual, cedió el espacio para que familiares de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa contaran su caso y su lucha frente a las personas que estábamos ahí. Gritamos: "No están solos", "justicia" y algo más que de seguro se me está olvidando... pero, aquí el audio (está largo, dura 11 minutos, pero está chido que lo escuchen para que calen lo que pasó por allá).




También tocaron "Atrévete", "Latinoamérica" en compañía de Lila Downs, "Respira el momento", "Multiviral" con Tom Morello, "Un beso de desayuno", "Muerte en Hawaii", "La vuelta al mundo" y quizá algunas más que se me están olvidando.

****
Al finalizar, saliendo del Palacio nos dieron unas bebidas de Del Valle sabor durazno con trozos de fruta (me sorprendí como si nunca hubiera probado algo igual, neta). Y al llegar al metro, me encontré 100 pesos, así que prácticamente no gasté dinero para mi taxi. Oh, qué buen sábado y buena suerte... 

(Y bueno, ya me voy a dormir... estaba tan emocionada que quería decírselos *sonrisa*). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario