sábado, 18 de octubre de 2014

Adiós Santa Fe, no me extrañes nunca

Ahora sí te puedo decir adiós, sin pedo alguno, sin preocupaciones de varo, sin pendientes de nada. Te digo sale, bye, chido por todo porque ya tengo otro lugar donde haré algo que me gusta: tengo nuevo empleo.

Seré reportera para la agencia de comunicación digital Social Rocks y trabajaré en el portal de noticias económicas y de negocios, Negocios360, así que por allá me leerán. 

Les cuento: 

Fui a la entrevista el martes y quedaron en llamarme para avisarme qué  show. Llegó el miércoles y estuve dando mi taller en la FIL del Zócalo y ninguna señal. Llegué a casa y como todas las noches, revisé la Bolsa de Trabajo y vi un anuncio que estaba solicitando "Asistente Editorial Jr" para Santa Fe, cuando abrí la vacante era de la empresa donde estaba, entonces pregunté y me dijeron que el tipo que maneja la contratación de personal dijo que seguramente estaba faltando mucho debido a que estaba buscando trabajo (y no estaba taaaan equivocado), por lo cual, gritó, publicaría mi puesto ya como vacante.  

Entonces, en ese momento pensé que si me querían despedir que lo hicieran con motivos (sí, igual estoy mal, pero ahorita se los justifico), así que no quise ir a trabajar el jueves y no avisé. ¿Por qué lo hice? Porque no quería que me aplicarán lo que le hicieron a una chica de diseño, Ana, la cual a pesar de estar loca o lo que fuera no merecía ser despedida como lo hicieron: el mismo día que ella se presentó a trabajar como todos los días se encontró con que ya estaba una chica en su lugar y sólo ahí le dijeron: gracias por participar. Muy, muy mal pedo. 

Después mis compañeros se fueron por malos tratos: les depositaron la mitad de la quincena, y sin previo aviso, entonces por ello decidieron irse y así fue como me quedé sola y, más tarde, con Manatí. Y después con el Chango de NuevoEditor y la Lémur de Correctora-callada. Entonces, no quería que me corrieran como a Ana, ni como a Paco y Jorge, porque está gacho. 

Afortunadamente encontré un nuevo empleo, como reportera, buscando información sobre la fuente que me gusta y con mejores condiciones laborales, ya les estaré contando en este su blog de confianza. 

Por cierto, me dijeron que entre diciembre y enero se cambiarían para Santa Fe, pero meh... sólo iré a la oficina los viernes y haré labores de edición, mientras que de lunes a jueves estaré reporteando todo-todito lo que me pongan, wiiii. 

Mucho trabajo y muchas responsabilidades y muchos cambios chidos y buenas cosas me esperan. 

¡Salud por eso! *alza su copa*

****
Nos vemos mañana en la FIL de 2 a 7, eso si mi infección y dolor de garganta me dejan porque todo el día no me ha dejado tranquila, me trae a sol y sombra. Terrible, terrible. Pero por allá nos vemos, cuidadito y no van, eh. 

3 comentarios:

  1. Jajajajaja Santa Fe te sigueee!! Jajaja

    ResponderEliminar
  2. No te conozco, pero ¡Que chido! eso de los trabajos piojosos namás no da para disfrutar la vida... si de repente tienes que ir a Sata Feo, imagino que la chamba lo hará más llevadero.

    PD. El rock operístico rifa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja gracias y el rock operístico... uhm... quizá lo escucharé en algún momento, igual puede que cambie de opinión (aunque no creo).
      Un abrazo.

      Eliminar