lunes, 1 de septiembre de 2014

Septiembre, mes patrio

Bueno, después de ese título suuuuúper mamón (¿es super o súper? Aclárenme en los comentarios, plis) y que ya tengo su atención, me caga que cataloguen este mes como "El mes patrio", patrio mis polainas. ¿Qué tiene de patrio? Lo más patrio que hay en este mes es que todos subimos un kilo (mínimo) y contribuimos a la jodida obesidad mórbida que nos estamos cargando los mexicanos. Creo que deberían engordar al águila del escudo, se vería bien bonita y acorde a la situación gordita de México.

También sin contar que bebemos como posesos y revientan cuetes como idiotas. Y según el gobierno está en programas de cuidado ambiental a nivel internacional y la manga del muerto, no se las compro. Si fuera así no reventarían miles de cuetes y diablitos y esas cosas en el Zócalo capitalino (#LugarComún) y en los de los estados y delegaciones y municipios y etcétera laaaargo.


Por cierto, tengo una historia bien macabra que me contó un amigo médico de las lesiones con cuetes. Esos de medicina y enfermería tienen historias bien jarcors, ya se las contaré.

****
Cambiando de tema y dejando a un lado mi lado grinch. Viajar en transporte público a Santa Fe es un puto asco, hoy venía pegada en la puerta del RTP y una chica detrás de mí venía como molinillo y después se quedó dormida, es el colmo, estaba cargando toda su menudita humanidad. Tengan decencia y amachinen... ¡todos tenemos sueño! A parte me venía manoseando mis pompitas, ¿qué chou, chava? (de menos un café, no sean tan así...), toda una experiencia religiosa.

Hoy no llegué, tan, tarde al trabajo, pero tampoco llegué a tiempo (soy una cínica jaja), me encontré a un compa en el camión, medio platiqué con él. También vi a la mamá de Diego y me dijo que mi corte de cabello se me veía muy bien (o eso le entendí, Diego tu mamá me cae muy bien, es la onda y me encanta platicar con ella aunque hoy no lo hice, pero dale mis saludos porque nuestra "plática" fue de lejitos).

Lo bueno: Manatí ya no será mi jefa directa *entran fanfarrias*
Lo malo: Tengo hambre
Lo peor: Mi manzana estaba podrida

Así ha acontecido el primer lunes de este mes patrio, de este mes más mexicano que el nopal, de este más picante que el chile di árbol, más atascado que el pozole de puerco y más colorido que una china poblana y, por supuesto, más acidito que las tostadas con crema y limón que me encantan.

Hasta aquí mi reporte, Joaquín, volvemos contigo al estudio.

****
Por cierto, Gabriel me mandó un mensaje y no me odia *corre en círculos*, volveremos a intentar ir por las chelas.

Por su atención, gracias.


6 comentarios:

  1. Oye es falso eso que se sube de peso eh yo como y como y no subo nada lo único bueno de este mes es que por donde quiera encuentras mas a menudo la comida sabrosa como enchiladas, pozole tostadas o cositas asi y que puedes beber sin tener tanta culpa eso si hay que hacer despensa como una semana antes del 15 y 16 jeje
    Un saludito muchachita trabajadora jejeje

    ResponderEliminar
  2. La Real Academia de la Lengua Española acepta el uso de la palabra de origen anglosajón 'super' siempre y cuando se utilice tilde, 'súper'. El mismo diccionario interior de tu computadora o celular, siempre que tengas predeterminado el idioma español, hará la autocorrección. Sin embargo, tanto en este país, como en el resto de latinoamérica nos encanta el uso de anglicismos por lo que decir 'super' o 'súper' no tiene mayor relevancia, así que dependiendo del contexto, lo usar como se ten hinchen los dedos, jajaja!! Por otro lado, septiembre me gusta por la comida, pero de ahí en fuera... es demasiado mainstream, ajajajaja!!! Un mes en el que celebran la patria... o lo que queda de ella... o lo que se supone que es nuestra identidad... o ve tu a saber qué cosa... pretextos para ponernos hasta la m... pero algo bonito sí tiene, comienza el otoño!

    ResponderEliminar
  3. EL MEJOR MES DEL AÑO!!!! :D Nacen las calenturas de diciembre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dices por ti, supongo. Jajajaja

      Eliminar
    2. LO DIGO POR LOS DEMÁS!! Yo soy una niña querida y amada, planeada y esperada jajaja

      Eliminar
    3. De niña no tienes nada. Ja!
      Pero está bien, te diré que sí.

      Eliminar