viernes, 12 de septiembre de 2014

Mi chamba (actual) y sus estándares mamones

(Post largo y chairo)


Pues ahora resulta que el “NuevoEditor” que lleva la batuta aquí en la redacción eeeeenorme de no uno no dos sino tres gatos (“NuevoEditor”, “La correctora callada” y yo) pues nos mandó un correo con especificaciones para los textos y las colaboraciones que llegue a pedir o a mandar algún externo a la empresa.
“Con la finalidad de manejar los mismos estándares en los textos, les pido se guíen por los puntos que les pongo más abajo y, a su vez, le indiquen a sus colaboradores que también envíen sus materiales bajo los mismos términos:
-          Alineación: Izquierda
-          Tipografía: Arial
-          Tamaño de la letra: 12 pts
-          Interlineado: Sencillo
-          Espaciado: 0 pts, tanto anterior como posterior
-          Sangría: Ninguna
-          Saltos de página: ninguno
Agradezco su atención y que pasen buen día.”
#Nomamar, no-mamar, n-o-m-a-m-a-r. ¿Y pa’ qué chingados nos servirá eso? ¡Para qué! (Se me trepa el chairo). No tiene caso porque las colaboraciones se miden por número de caracteres y pues eso de los espacios, meh, no sirve porque se pasa a diseño y destrozan los textos. La tipografía tampoco importa. ¿Saltos de página?, ¿sangría?, ¿interlineado?... argh argh argh argh.

Les digo, hay gente muy batallosa que nada más existe para entorpecer y embellecer cosas a lo güey y a lo pendejo, grgrgrGrrrrr. Y toma tu buen día *pito y huevos*.

No quiero a “NuevoEditor” por sus exquisiteces de forma y no-de-fondo.

Estoy enojada, muy enojada.

(Miento. El café que me estoy tomando hace más llevadero el enojo porque fue gratis. Gracias Cielito, nunca nadie antes me había dado algo gratis, aaaaah… ¡qué godín soy! Y ps qué, ustedes también, pero la diferencia es que no tienen un café gratis).

(Además hoy me vine en moto con Jorge, oh sí, es hermoso. Hermoso sentir el frío, el viento y que alguien maneje la moto, yo soy muy torpe. Más moto y menos autos y menos trabajos hasta Santa Fe #HeDicho).

Mueran los malos editores, mueran los pendejos, mueran los exquisitos, mueran las oficinas de gobierno, mueran los gobernantes, ‘ora sí (y sólo así) ¡qué vivan las drogas!

*Actualización*
Acaba “NuevoEditor” de venir a decirme de unas notas: que necesitamos un publi pa’l lunes en la tarde. ¿De cuánto? No sabe el señor. Que unas notitas (pedorras y fusiladas, la verdad. Me doy pena *sniff*) sobre el AICM e Infonavit y las quiere raijnou, meh.

Sin embargo.

Lo que más me molesta es que dejen la silla de al lado desacomodada: la mueven y no la vuelven a dejar como e-s-t-a-b-a, como YO-la-puse. Lo sé, soy una obsesiva de lo peor, pero grrr odio que se metan con mis manías. Grrrrr y más grrrrr.

(Ya la puse en su lugar y estoy más tranquila n_n’, ah, qué bonito es mi orden

No hay comentarios:

Publicar un comentario