jueves, 6 de marzo de 2014

Cuerpos

Desde morros los medios, la sociedad y el porno nos enseñaron que los únicos aptos para mostrarse desnudos, sensuales, sexis, apetecibles eran los flacos, las delgadas. Mujeres atléticas con tetas firmes y cinturas pequeñas. Hombres sin barriga y pectorales y abdomen marcados. Y no.
La realidad es que los cuerpos, normales, los cotidianos son piezas muy diferentes. 
No nos enseñaron a entender que cada persona tiene una esencia diferente que lo hace sensual y atractivo, que cada mujer tiene un atrayente diferente. 
Jamás nos contaron que cada cuerpo es una historia, que cada cuerpo es un mapa que nos relata aventuras con sus cicatrices, sus lunares, sus estrías, sus vellos, sus quemadas, la celulitis y reflejos corporales que nos hablan, como si tuvieran vida propia, de lo que cada persona y cuerpo pasaron a lo largo de sus vidas. 
Desde lo que falta hasta lo que sobra. Nunca nos dijeron que ser imperfecto era chevere o que ahí radicaría nuestra belleza, nuestra humanidad. La mortandad y lo sublime. 
Jamás nos explicaron que cada cuerpo es un universo de historias con sus ojeras, sus expresiones y las pérdidas. 
¡Qué lástima que no lo dijeron! Así habría menos depresivos e inconformes y más cuerpos haciendo el amor a plena luz del día y no con velas, con temor a que se vean, a enseñar las carnes, la historia de sus vidas. 


1 comentario: