Es así como haciendo esta separación nos dimos cuenta cuánto plástico desechamos, empaques, botes, bolsas de plástico que me dan en el súper o en el mercado y es horrible porque siempre le dijo a mi verdulero de confianza que no me ponga bolsa y se lo pasa por el arco del triunfo (o sea le vale tres hectáreas de verga lo que yo le diga), así que decidimos Alonso y yo tomar cartas en el asunto: compramos nuestras bolsitas reutilizables de colores para evitar tanta basura y bolsa.
Nuestro reto es no generar taaanto residuo plástico, los envases de leche los estoy guardando para hacer mis macetitas, la ropa viejita que tengo la voy a transformar en una bolsa muy cuquis para cuando vaya de compras de ropa o tenis y esas cosas; igual regalar la ropa que esté en perfecto estado (que no es poca la que desecho así) y procurar comprar cosas con menos empaques.
A veces, eso último, es un poco complicado, pero poco a poco se puede hacer. Confío en eso. Creo que las pequeñas acciones personales son las que pueden ayudar a mejorar las cosas en la colonia, en la ciudad, en el país y en el mundo.
Quiero animarme a probar los shampoos en barra, cepillos de dientes de bamboo y cambiar a un zacate de fibras naturales. ¿Alguno ha probado los shampoos en barra? ¿Cuál me recomiendan? Como que siento feo tirar los pinches botellones enormes del shampoo, supongo que también los haré macetitas porque mis suculentas están sacando muuuuchos hijites y debo trasplantarlos. Haré hartos regalos de suculentas pronto.
En fin, me estoy haciendo más consciente de lo que genero, ya les contaré los progresos y complicaciones en esta nueva aventura.
Cuéntenme, ¿ustedes hacen algo con su basura?
Foto: Pexels |
No hay comentarios:
Publicar un comentario