jueves, 25 de agosto de 2016

Tenemos que hablar de Las Cazafantasmas

Debo admitirlo, desde que leí que todos odiaban la película nomás porque eran mujeres que iban a destruir sus infancias maravillosas al ser las nuevas cazafantasmas yo ya me moría de ganas de ir a verla y ver por qué tanto ataque, odio, burlas y mala ondez contra la cinta y las actrices.

Llegó un punto en el que me cuestioné: ¿es porque una es negra, la otra es lesbiana declarada, porque es gorda, porque, al parecer, son inteligentes? ¿Por qué les molesta TANTO que se haga un reboot de esta película? Y no creí que fuera por ser una película emblemática de los (amados) 80 o por las infancias, supuestamente, destruidas sin siquiera verla todavía.

Y pues ya la vi y ¡está chingonsísima y la amé! Es una excelente apuesta del humor no vulgar ni pendejo, pero sí inteligente y sin el sexismo y los chistes reiterativos que hemos escuchado desde... estemmm... los 80. Además vemos a cuatro mujeres, que bien podríamos ser tú o yo, muy normalitas, muy capaces de defenderse solitas, muy con sus ideales, muy siendo ellas mismas y como somos todas las mujeres: un desastre.

(En serio. Levante la mano a quién no le ha pasado que un día, una semana, un mes o una vida es un desastre. o/ Somos caóticas, un desmadre y a veces ni sabemos cómo organizarnos, pero -a veces- nos entendemos).




Entonces la película retrata a una morra que quiere dejar de lado su creencia de fantasmas por un trabajo prestigioso en una universidad. Vemos a otras dos que parecen Víctor Frankenstein e Igor en su laboratorio donde nadie las molesta y a una que es taquillera, pero que conoce bien todo Nueva York. O sea chicas normales, les digo...

Luego vienen los fantasmas, la euforia, las risas, los chistes, los cameos, los bailes y frases de Holtzman, podría asegurar que ella le da mucha vida a la película y me encanta su estilo de peinado y de vestir. Ver a Chris Hemsworth como el bobo de la película no tiene precio y da mucha risa por el famoso chiste: las rubias son tontas. Jojojojo los rubios también. Lo curioso es que Chris hizo varias bromas improvisadas y vaya que les salieron muy bien.



La disfruté muchísimo como espectadora, como público, como mujer y qué bonito que las niñas de 6, 10 o las de 12 o 14 tengan referentes femeninas fuertes de "quítate que ahí te voy", de "si no lo haces tú, lo hago yo" y que te enseñen el "cree en ti aunque te digan loca (frígida, bipolar, amargada, apretada, puta, monja, etc.)", es muy padre, de verdad.

(Paréntesis: Una niña en el cine nos hizo la noche con sus "ay no, ay no" en las escenas de acción.)

Obviamente tiene sus cosas malas como los subtítulos que cambiaron varias cosas, ¿quién creyó que era buena idea cambiar Michigan por Almoloya? ¿Reddit por Twitter? Eeeeen fin...

La escena de los fantasmas es muy buena y sin abuso de los efectos. Es simple, sencilla, graciosa, entretenida y chida. Ojalá hagan segunda parte y no créanme no les cambiarán sus recuerdos infantiles, seguirán intactos.

¿Ya la vieron? Vayan, de verdad no tiene desperdicio y no la comparen. Disfrútenla.

Y estoy traumadísima con esta canción <3

1 comentario:

  1. Justo ayer fui a verla y sí, es la onda. Debo confesar que no fui fan de las películas ochenteras, pero mi novia sí. Y dice que este reboot estuvo chingón. Yo le creo.

    ResponderEliminar