jueves, 7 de julio de 2016

Tengo un pedo con los ciclistas

No es un pedo, pedo. Es una molestia, un rencor pequeñito que no me lo puedo sacar tan fácilmente y me hace entripar cada vez que lo veo: me choca que no respeten las señalizaciones. ¡Sí, me caga, me patea los ovarios, me pone loca verlo! Es algo que no tolero.

Me pasa lo mismo cuando veo que un automovilista se posa cómodamente en la línea peatonal o pitan sin cansancio en el tránsito (como si lo pinches fueran a desaparecer), igual que un peatón que no respeta los altos, sigas o cruza viendo el celular... pufff me pone punk y pppuuuuuffff cuando una moto rebasa por entre carriles. Sí, ya sé soy una neurótica, no puedo evitarlo.

Volviendo al tema. Tengo un asunto ahí con los ciclistas porque se creen los nuevos amos de la calle, creen que son de hule y los semáforos no son para ellos, pasan hechos la madre y ni se fijan si hay personas cruzando, andan en sentido contrario y todavía se ponen groseros y altaneros.

Comprendo enormemente que la infraestructura y las calles de la Cedemequis están para llorar (la neta sí están para llorar), que no hay vías chidas para andar en bici sin romperse la madre; pero tampoco las banquetas son para andar con ellas entre coches estacionados y peatones en un espacio de 50 centímetros. También es gacho que como peatona una tenga que procurar si viene una bici hacerse a un lado, algunos nomás pasan en chinga y ni cómo decirles algo. Algunos ciclistas son muy groseros (insisto).



Tampoco quiero decir que todos los ciclistas sean así, lo aclaro. Es confuso para nosotres, los peatones, andar cuidándonos hasta en la banqueta de ser golpeados o atropellados por algo que no sea un peatón. También es estresante, la verdad.

He andado en bici en la Ciudad y siempre termino tensa de los brazos por miedo a que un camión me golpee o me arrolle o me encuentre a un peatón caminando campante por la ciclovía o que me salga un motociclista y me empuje o que algún cochecentrista se le ocurra pasarse un alto y puuuum suelo. Sí lo he vivido y es horrible.

Más allá de construir más ciclovías y señalamientos lo que deberían hacer es crear una campaña en la que enseñen a los ciclistas a respetar las señalizaciones ya si no quieren hacerlo por los demás, al menos que lo hagan para salvar su vida. Varios accidentes de bicis así se han producido. O sea, darles a conocer sus DERECHOS y OBLIGACIONES para con (jojojo) los demás ciudadanos. (También deberían aplicarlo con los microbuseros, pero ése es otro tema).

Ese es mi mayor pedo con los ciclistas irrespetuosos y me caen mal y me enojan y me dan ganas de aventarles un jitomate en la nuca a ver si así pinches reaccionan...

No me odien por decirles que me caen mal (algunos) ciclistas, por fa. Es la neta y saben que si hay algo que siempre hay aquí es neta.

****
En otras noticias escribiré una columna ñoña para La Covacha, pronto más detalles. Estoy bien emocionada.

1 comentario:

  1. Creo que varios tenemos ese mismo pedo con los ciclistas: http://kazbam.blogspot.mx/2015/02/yo-odio-ls-ciclistas-o-ciclismo-urbano-3.html.

    Saludos.

    PD: Ya soy tu fans, me laten tu blog y tu estilo de escritura.

    ResponderEliminar