jueves, 31 de diciembre de 2015

¿Ya vieron Charlie Brown y Snoopy?

Esta es una de las películas que más ganas tenía de ver desde que la anunciaron, es LA película, un capitulote clásico, con una animación novedosa, pero que guarda cada uno de los elementos icónicos de la caricatura con la que crecimos.

Las personalidades, las frases, Snoopy con su creatividad a tope y Charlie Brown con su timidez e inseguridad, por la que cada uno hemos pasado, al menos, una vez en la vida.

Sin lugar a dudas, es una película obligada para quienes queremos, disfrutamos y crecimos con esa caricatura que se grabó en nuestra memoria.

Fue muy curioso, en la sala estábamos sólo cuatro personas, todos adultos y ningún niño. La vi en 3D y vale mucho la pena, además al final se me hizo un nudo en la garganta por la lección que te deja, por cómo alguna vez fuimos "Chuck" escuchando a alguien que nos dice que no podemos y que somos torpe, pero que siempre tenemos a ese amigo incondicional que nos impulsa a ser mejores, a atrevernos, ése que nos da palmaditas en la espalda cuando estamos agotados o que nos abraza cuando estamos rotos.

Esta película tocó fibras sensibles en mí porque es real, a todos nos ha pasado. Todos nos hemos sentido así y salimos a flote. Quizá eso hizo que se me hiciera un nudo en la garganta. Fue la nostalgia por ver algo que me latía tanto desde niña, ver bailar a Snoopy, la vocecita de Charlie, la valentía de Patty Pecas o el temperamento de Lucy.... ¡oh qué tiempos bellos!

Igual pueden llevar a sus hijos, sobrinos, nietos, primos a que conozcan a tan maravillosa caricatura, igual se hacen fans, igual no les gusta, igual les da lo mismo... pero regalen ese momento, les juro que vale la pena. Para mí lo valió.

Si van me cuentan.


(No les quiero contar más porque me caga spoilerear).

1 comentario:

  1. Yo fui a verla con mi mamá y me gustó mucho, aún cuando leí algunas críticas que no la favorecían.

    Y como a ti, me gustó la parte de ver el mundo desde los ojos de un niño, de cómo a veces se nos olvida lo que se siente o simplemente no nos damos cuenta de las cosas que pasan por sus mentes, sus miedos, sus alegrías, sus inseguridades... sus bullies.

    Tanta rantan tanran tantan :D

    ResponderEliminar