jueves, 29 de enero de 2015

Yo, lesbiana

Hace algunos meses, recién a que me corté el cabello, Héctor me dijo que en una de mis fotos parecía machorra. Machorra sólo porque, según él, me veía masculina y parecía un niño más que una mujer. En la foto aparezco con la cara lavada y de a copetito de Elvis, me gustó-me tomé la foto-la puse en Whatsapp y empezó la ofensa.

Nunca me he cortado el cabello para complacer a alguien y menos a un hombre. Venía de una depresión tras el rompimiento con Andrés y lo mejor que pude hacer fue cortarme la greña, dar un cambio radical, sentirme libre. Y así fue...

Total que siempre que me he cortado el cabello me dicen que parezco hombre, que eso es de lesbianas, de machorras, de mujeres que gustan de otras mujeres, de mujeres que están en contra de los hombres. Parece que, para muchos, cuando tengo el pelo corto soy inmirable, inapetecible, inexcitante; pierdo todas mis habilidades eróticoamorosasintelectuales femeninas para convertirme en un objeto masculinizado, así: por arte de magia, y esto, señores, me parece una mamada.

Cualquiera de mis capacidades no se van al caño, o al cesto de basura, cuando tengo el cabello corto. No pierdo capacidades al amar, al querer, al coger o al besar. No me convierto en un macho en la calle, en la cama o en la casa. No sean ridículos con esa forma de pensar machista, anticuada, retrógrada y cerrada sobre el cómo deben lucir las mujeres.

También en este tiempo, casi un año, me he dado cuenta del tipo de chico que quiero en mi vida: uno que sepa verme y apreciarme no por cómo me veo sino por cómo pienso y quien soy en toda la extensión de la palabra, no que me quiera sólo por mi cabello. (Ahora falta que me digan que no les gustaré por mis canas, que no son pocas, o porque me empezarán a salir arrugas, ¡ridículos!).

Y si todo eso me hace lesbiana, sí soy lesbiana, pero soy feliz con mis greñas cortas y negriazules, bola de reprimidos sin causa.

...y ya.

¡Sean felices y déjenme en paz!

****
Oigan... ¿sí parezco lesbiana en la foto? ¿a poco saben cuál es la orientación nomas con ver una foto? ¡Sabiooooos!



"Me dije: '¡venga, rápate! No te sentará tan mal'. Pero a los chicos no les gusta. Dicen que parezco un alumno de primaria, que es como si me hubiesen metido en un campo de concentración... y esas estupideces. ¿Por qué a los hombres os gustan tanto las mujeres con melena? ¡Sois unos fascistas! ¿Por qué pensáis que las chicas con el pelo largo son elegantes, dulces y femeninas? Yo conozco a unas doscientas cincuenta mujeres con el pelo largo que son de lo más vulgar".

Midori

Haruki Murakami, Tokio Blues

3 comentarios:

  1. Bueno... La femineidad no la hace el cabello o la ropa, la hace la actitud. Casi siempre te vi con cabello corto y creo que no cambio mi concepto de ti, aun conociéndote con cabello largo. Siempre me has parecido una persona muy interesante, inteligente, harto sarcástica-satírica-romántica-dramática, además de gran conversadora y agradabilísima... Aun con greña de rockero me parecerías la misma gran persona.

    ResponderEliminar
  2. Que burros, que les pongan cero. Ora por eso deberías de medio-raparte un lado, al fin es el estilacho femenil actual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja me dio mucha risa tu comentario :3 casi me botó de risa en el trabajo...
      De hecho eso quiero, pero me dejaré crecer un poco el cabello para que se note más chidín.

      Eliminar