domingo, 28 de diciembre de 2014

Remedio pa' la gripa

¿Quieren un remedio "mágico" para componerse de la gripa? Luego de que llevo más de dos semanas con el escurrimiento nasal a todo, la garganta no queda, he vuelto a tomar antibiótico, no dejo los desinflamatorios y tengo una voz súuuuper nasal, decidí hacerme este té "milagroso" y una vez comprobado lo quiero compartir con ustedes, aquí en su blog-de-confianza.

Ahí les va.
Mi mamá llevaba semanas diciéndome que me hiciera ese té, pero yo le decía que no porque tiene ajo y iugh el ajo (tengo un problema con el sabor del ajo en cualquiera de sus formas, iuuuugh). Mi papá se lo ha tomado y uff magia, se compuso. Mi mamá lo tomo y ufff magia, se curó. Así que decidí darle una oportunidad.

La receta es:
Dos rodajas de jengibre
Un ajo
Canela
Limón
Miel
Ron o Whisky
Dos tazas de agua

En una olla pones el agua, las rodajas de jengibre, un cachito de canela y el ajo (aplástalo primero con el cuchillo pa que suelte su jugo), deja hervir. Una vez que lo has dejado hervir unos 5 minutos, apagas la lumbre, tapas y dejas reposar por 10 minutos.

En una taza pones el jugo de medio limón, una cucharada de miel (yo usé azúcar porque no tenía miel) y si es de noche le pones un chorrito de ron o whisky (yo usé tequila) (pero no sean alcohólicos, eh, es un chorrito), viertes el té calientito y listo.

Te metes a la cama y lo disfrutas. Al día siguiente te sentirás mejor. Comprobado. Al menos ya me siento mejor, aunque la congestión nasal sigue y sigue como el conejito duracell, pero me haré los lavados de agua salada y con eso quedo chida.

Si lo hacen y les funciona me dicen.

PD. No, no te sabe ajo. Tampoco es un té de manzanilla, pero funciona que es lo importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario