miércoles, 17 de diciembre de 2014

Mi cuarto*

La puerta es de madera, color caoba. La habitación es azul claro con el techo grumoso pintado de blanco y al centro hay una base negra que muestra el foco de 60 watts.

Justo al lado de la puerta, del lado derecho, hay un bote de un metro adornado con el Pato Donald y Daysi con tapa negra y pegotes de diferentes dibujos animados como los Looney Toones, Sailor Moon o Pokemón. Arriba hay un perchero de donde cuelgan dos bolsas de mano, una lámpara de mano y el cargador de un celular. A la izquierda está un espejo grande y rectangular, el borde de arriba es redondo y el contorno es blanco.

Al lado del espejo se encuentra el librero: arriba está un peluche café y barbitas de diferentes tamaños simulando una bacteria E. Colli, detrás está una gallina de hule espuma con la cresta roja, la cabeza morada y el cuerpo amarillo; al centro está una iguana de peluche y un antifaz color lila y acabados hechos con diamantina rosa, morada y roja, al lado una luna color verde. Debajo están diversos libros como 4 tomos de una enciclopedia color azul de pasta dura o una cámara réflex negra y unas figurillas de barro que simulan unas calaveras de azúcar, típicas del Día de Muertos. También hay dos portarretratos: uno, es de una niña de 3 años sonriendo abiertamente y, el otro, es de una mujer simulando que vuela con una pose muy natural.

La tele está justo debajo y abajo está el DVD. Al lado hay más libros de diferentes colores y tamaños, los que se alcanzan a ver son Tokio Blues, Soy leyenda, Manual de periodismo y varios libros de Mario Benedetti, éstos sostenidos por unas botellas de cerveza Toro, Tecate y Sapporo.

Frente al librero está la cama, con un cobertor en diferentes tonalidades de azul con dos almohadas azules y acabados en dorado, en medio está una almohada grande de Pumas de la UNAM y recargado en ésta hay un cuervo de peluche. También hay diversos muñecos de peluches una carita de Garu enojado (de la caricatura Pucca), un caramelo, un Darth Vader, una osa grande y blanca vestida de rosa, y una Fulanita rosa peinada en dos coletas. Arriba hay una cruz obscura, sin figura.


Al lado de la cama están el ropero y un ventanal. El primero es de color claro y con una serie de grecas que le dan un aspecto más juvenil porque son diversos tonos de madera, arriba está una figura de Wolverine con un traje negro, una lámpara rectangular de tela blanca y madera y recargado hay una foto de un hombre y una mujer, ambos mirando en direcciones opuestas con el fondo de alguna fuente de piedra caliza. El segundo, es amplio y pintado de blanco, tiene una puerta, pero se ven algunos manchones marrones o naranjas, propios del metal en proceso de oxidación; también tiene dos cortinas que van de piso a techo, color beige, sostenidas en un cortinero de metal blanco y se abren del centro a los lados, pero, en este momento, se encuentran cerradas y la habitación está tranquila y sin luz.

*Ejercicio de descripción para el Taller de periodismo narrativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario