jueves, 25 de septiembre de 2014

Si Batman fuera medible

Hoy descubrí una nueva palabra favorita y uuuooooh está bien chido su significado. La encontré entre un texto de Semarnat donde justifican un proyecto de una marina en Campeche y me enamoré de ella (awww *corazones*).

Batimetría
La batimetría es el equivalente submarino de la altimetría. El nombre proviene del griego y es el estudio de las profundidades marinas, de la tercera dimensión de los fondos lacustres o marinos. Un mapa o carta batimétricos normalmente muestra el relieve del fondo o terreno como isogramas, y puede también dar información adicional de navegación en superficie.

Y ahora quiero ocupar la palabra batimétricos (porque, por muy estúpido que suene, me recuerda a Batman, si él fuera medible sería en batimétrico) y no encuentro un contexto donde hacerlo. Ya lo encontraré. 

Y ya. 

Santos madrazos batimétricos, Batman. 

3 comentarios:

  1. Haha si esta chida. Otro contexto es que gracias a la Batimetría se comprobó que la teoría de la deriva continental (que los contientes eran uno solo y luego se rompieron) se comprobó, se usó batimetría pa conocer el fondo del Atlántico y se descubrió que todas las fisuras y cañones en su fondo eran resultado de la separación continental :D... o sino la palabra franchute bêtement (adverbio de tonto). no se, a mi me gusta la palabra petimetre pero normalmente digo fresa :S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :O
      Eso está bien interesante.
      Pero Batman y sus batimétricos movimientos :v

      Eliminar
    2. Disculparás tanto pleonasmo en el comment, ya no vuelvo a comentar al chingazo ;)... peeeeero bataman tiene batisubmarino con instrumentos de batimetría que activa con sus batimovimientos para batear los traseros de sus rivales acuáticos... todo encaja :D.

      Eliminar