domingo, 19 de mayo de 2013

Promesas

¿No les pasa que de pronto hacen memoria y se acuerdan de todas las promesas que no se han cumplido a lo largo de sus vidas?
Cuando tenía seis años, en una posada me puse a llorar por un motivo que ya olvidé y como no me calmaba un amigo, Isidro, de 12 o 14 años me dijo: "si dejas de llorar, cuando crezcas nos casaremos"; fue tal mi asombro que me quedé callada. Bueno, en resumidas cuentas: sigo soltera; lo único que sé de él (porque mi prima me lo dijo) es que se puso bien bueno y que es parte del equipo de producción de Mel Gibson. ¡Siempre se me van los buenos partidos...!
A los ocho, un niño me prometió que siempre estaría conmigo y que seríamos felices. Al año, ese mismo niño, me intentó ahorcar y terminamos a golpes. ¡Tan sana la relación! Por cierto, como dato reconfortante, se puso horrendo: gordo y chaka (miedo).
A los 10, Fernando cuando se iba de la primaria, me comentó que ya no volvería no sin antes jurarme que algún día nos volveríamos a encontrar y seríamos novios... vaya, supongo que no lo reconocería, ni él a mí...
A los 12, un vecino con quien traía onda harto fuerte de años, me escribió una carta donde me decía que estaba molesto porque no le había comentado que ya me iba a mudar; pero que él estaría esperándome, que estaba enamorado de mí y que así seguiría su cariño hacia mi persona. ¡Tan permanente que ya está casado y tiene dos hijos!
Y pues así una infinidad de promesas que o ya olvidé o ya no tienen importancia.
Mi papá me prometió enseñarme a manejar si me quedaba en mi primera opción en la Prepa; después de tres años me volvió a reafirmar que si me quedaba en la Universidad, CU, me enseñaría. Total que mejor mi mamá termino pagándome un curso de manejo. Yo, en lo personal, odio manejar en la Ciudad.
Por otro lado, mi mamá me prometió, año tras año, vacaciones en la playa en diciembre y no han llegado...

Me prometieron:
Un coche.
Vestidos.
Juguetes.
Un coche a control remoto.
Un traje de baño de bolitas.
Unas botas CAT.
Amor eterno.
Reencuentros.
Borracheras.
Anillos.
Encuentros esperados.
No abandonarme.
Luchar por mí.
Bailar hasta cansarnos.
Cantar hasta desgañotarnos.
Ser amigas siempre.
Comprarme un perro/un gato
Y muchísimos etcéteras.

¿A ti qué tanto te han prometido?

La más común: te prometen un país mejor, ¿que no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario