jueves, 12 de enero de 2012

Multicolor

¿Color? Variante. Con ella descubrí que había una categoría cromática de ese tipo.

La conocí en febrero cuando hacía frío en el campo. La conocí llorando. O por lo menos es el momento que más recuerdo entre ella y yo. En ese entonces, tenía el cabello rubio y siempre lo ha tenido largo, lo único que cambia por inercia es el copete, los broches y, naturalmente, el color.
Ella dice que la conocí en el camión; pero yo no le creo y, es más, no recuerdo ese momento en mi vida. Quizá fue porque su cabello no era del color adecuado para cautivarme; sólo recuerdo esas colinas, el sol muriendo, su piel blanca y sus lágrimas resbalando tristemente por sus mejillas.
Me gustaba su cabello cuando por naturaleza lo tenía rojizo. Voluble y amarrado en coleta aunque siempre me cautivaba suelto al aire o adornado con una diadema. Otros días era castaña, su look de invierno, así me gustaba que lo trajera atado con un hilito. Otra temporada parecía variar con la hora del día.
¿Y sabes? Sé que miento porque ella no cambiaba de color de cabello, no se teñía ni variaba de look, era yo quien la cambiaba, era yo quien veía en ella un cambio. Era yo quien la transformaba de acuerdo a la temporada.

1 comentario: