miércoles, 14 de diciembre de 2011

El cisne en el bolsillo

Tiene tres años (casi recién cumplidos) que tengo un pequeño artefacto bien guardado en el bolsillo de mi chamarra de cuero. Un pequeño juguete que me regaló un chico: un cisne.

Era un hombre de 1.75 de estatura, cabello castaño largo y ondulado, camisa roja a cuadros, chamarra de cuero y vaqueros que resaltaban sus atléticas piernas. Su rostro era normal, como cualquier otro, aunque se notaba cierta inexpresividad y frialdad en él algo llamaba la atención; sin embargo, cuando lo miré a los ojos, noté una chispa y una pequeña sonrisa me dio. No sé cómo o por qué razón no dejé de pensarlo aquel día, mis pensamientos me torturaban recordan esa paradoja en su rostro, en la rigidez de su cuerpo. Aquella noche no pude dormir, tenía tatuada su mirada en mi mente y cada que cerraba los ojos, aparecía ese extraño y su sonrisa tibia. Sentía un vuelvo en mi corazón.

No sé cuánto tiempo pasó para que lo volviera a ver, perdí razón de las horas, los días y hasta de mis recuerdos. Creo que lo encontré en un pueblo cerca de Monterrey, casi iba igual que aquella vez sólo que ahora en su rostro había una barba de varios días, de ésas que raspan, y ojeras profundas que adornaban sus ojos misteriosos. Pareció reconocerme, se acercó, sonrió y me dijo: "Hola", creo que me dijo su nombre, pero no logro recordarlo. Mis vagos recuerdos.

Pasé una semana maravillosa con él, visualicé varios aniversarios de novios, de casados, cumpleaños de un hijo, peleas; sin embargo esos siete días bastaron para amarlo y este tiempo para padecerlo. Una mañana, desperté y en el buró del cuarto del hotel había una nota que decía: "Fui feliz, gracias. Sigue con tu vida, es mejor así". Sentí quebrar mi corazón o quizá se me encogió... al lado había una figurita en forma de cisne, curiosa, misteriosa, parecía el totem de él.

Creo que por eso lo he conservado y cuidado durante todo este tiempo en mi bolsillo, en su chamarra de cuero, tengo la esperanza, fe o ingenuidad de algún día encontrarlo. Dudo que pase, pero sigo esperando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario