lunes, 20 de junio de 2016

Warcraft, otro que hizo las cosas bien

Fui a ver Warcraft el jueves, rodeada de harto ñoño-gamer y mi gamer favorito de todo el mundo mundial: mi novio. Debo admitirlo: no sabía de la existencia de este juego ni de qué trataba ni siquiera que tendría una película y estaría tan chida.

Lo digo desde mi perspectiva de desconocimiento y que sí, la película me atrajo a seguirla viendo, o sea no sólo es una película gamer para gamers: NO. Es una película que entretiene, cumple y hasta supera expectativas, te cuenta de un modo agradable la historia del conflicto tremendo entre Orcos y Humanos.

No es una película exclusiva para los fanáticos del juego como lo fue Batman vs Superman que quedó mal con los fans porque les debió y quedó mal con el público en general porque no los atrapó; me atrevería a decir que se parece un poco a lo que ha hecho Fox con X-Men que aunque no conozcas la historia ni sepas quién chingados es Fulano o Mengano te atrapa y no te queda a deber nada. Pues Warcraft es así.


Hay muertes importantes en dosis adecuadas hasta guiños amorosos sin caer en el cliché pendejo de comedia romántica con acción, lo cual agradecí mucho. (Si hay algo que me molesta hasta el hartazgo es que combinen las películas de acción con sus toques románticos que puaj... ¡me hacen vomitar).

Garona. Me encantó la forma en la que lucha y su personalidad
Los efectos especiales están chidos. De acuerdo con Alonso, la película conserva muchos gráficos del juego, como las casitas y el mapa del reino de Azeroth. Hay escenas re iguales a las intros del videojuego. O sea fue fiel a sus seguidores y ¿qué creen?, estoy casi-casi segura que el objetivo fue atrapar a nuevos jugadores, seguidores o fans y lo consiguieron.

Fui fan de Durotan
Consiguieron atraer nuevos y conservar a los viejos, y eso, queridos lectores es lo que les aplaudo. Mi corazón salió feliz y pude ver la cara de emoción de mi novio, escuché su risa cuando salía algún guiño al juego y la sala estallaba en carcajadas, fue una sensación bastante agradable. Si no la han visto, la neta se las recomiendo ampliamente y ya luego hablamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario