viernes, 31 de marzo de 2017

Masculina ¿yo?

Ayer en la comida de Antuan, entre las charlas random, Édgar me dijo que pensó que era lesbiana porque me veo masculina. Me extrañó, debo admitirlo; nunca me he vestido ni luzco como la mujer más femenina y dulce del mundo, pero tampoco me he sentido masculina.

Le respondí que supongo es porque soy ruda más que masculina y también que no me quedo callada ante nada.

Respecto a eso, me quedé pensando que usualmente a las mujeres fuertes, con carreras exitosas o "empoderadas" (me hace ruido esa palabra) se les masculiniza o se les atribuyen actitudes, ademanes o rasgos masculinos porque socialmente una mujer debe ser delicada, dulce, tierna y dependiente; entonces cuando hay quienes rompen (o rompemos) con el esquema, ¿qué pasa?, pos seguro es medio machín porque una damita no es así, ¡cómo! Oooooooso.

Equis con esta reflexión, pero sí me ardió...


No hay comentarios:

Publicar un comentario