viernes, 15 de abril de 2016

Panorámicas del Cusco

Estoy frita de tanto caminar, pero todo ha valido la pena. Las vistas de la ciudad más importante del imperio inca son espectaculares, únicas.

Además nos han explicado que al igual que Roma, todos los caminos llevaban al Cusco, pues era la ciudad principal de toda la región y era el centro, de ahí el origen de la cruz cusqueña (se las pongo después). También era protegida como no tienen idea. 

Tenían "tambos", refugios en quechua donde podían descansar los que iban de alguna comunidad inca al Qosqo. 

Sin embargo, con la colonización española se destruyeron muchísimos sitios arqueológicos, aunque hoy nos hicieron dudar si fueron los españoles o bien los mismos incas que decidieron destruir sus templos y descubrimientos antes que los europeos pusieran sus manos en ellas. Grandes misterios del tercer milenio. 



Ahí es Saqsaywamán :) 

En la comida: 

Ya probamos el cuy, fue frito y no nos gustó, la piel es como cuero de cerdo pero más babosón, la carne sabe extraña tiene un ligero sabor a hígado y conejo. Lo volvería a probar, pero no pagaría por él. 


Al fin probé el ceviche. Cosa maravillosa, gente, sólo que tenía mucho ajo, jengibre y picaba cabrón. No me lo acabé, Alonso tuvo que rematar :) pero me gustó la consistencia del pescado. 

¿Ven esos maíces? Saben bien chidos. Ampliaré el mercado del maíz botanero en México. Lo de la izquierda es camote o a eso sabía, y eso bañado de cebolla es el ceviche (a Elisa no le hubiera gustado u_u). 

Y a continuación: la Chicha. Está elaborada a base de maíz. Sabe como a pulque, porque es fermentado, pero sin la consistencia bobosona y también tiene alcohol, poquito grado. Era la bebida tradicional de los incas. Y tenía un poquito de anís. 


Este de aquí es un pisco sour: tiene clara de huevo y jarabe de goma. ¡NO TIENE MADRE! Sabe bien chingón, no hay descripción ni sabor que se iguale. 


También hemos probado el choclo con queso y choclos (tamalitos), y el elote aquí es de granos eeeeenormes, ¿recuerdan los dientudos que venden en México?, jajajaja se quedan pendejos. (No hay foto, prometo una). 

Y encontramos estos frijoles que parecen bayos, pero saben a frijol y cacahuate. Son muy secos, pero no saben nada mal. 


Ya compré recuerditos :) y unos tenis tejidos pa' mí. 

Ahorita espero mi tren rumbo a Aguas Calientes, el pueblito pa' acceder al Machu Picchu. Estoy frita. Al rato escribo la visita a Pisaq y Ollantaytambo. 

Les quiero, seguiré engordando :B 

1 comentario: