miércoles, 13 de abril de 2016

Cusco día 1: comida deliciosa

No me culpen si regreso más gorda, al fin no me importa subir si es con comida deliciosa como todo lo que ayer comí.

El viaje fue pesadísimo y he vuelto a comprobar que tengo sueño de vagabunda, puedo dormir prácticamente donde sea, como en las butacas del aeropuerto de Lima que estuvieron comodísimas ante mi cansancio crónico.  

Al llegar a la ciudad del Cusco ya estaba frita, dormí un rato, me bañé y salimos a comer. Mala idea salir con el cabello mojado a esa hora, hacía un aire espantoso y con la cabellera mojada se sentía peor. Después lo superé. 

Cerca de la Plaza Mayor encontramos un restaurante llamado Nuna Raymi donde pedimos unos tequeños de queso con guacamole y estaban ¡DELICIOSOS!, el guacamole con un sabor ácido y sin picante yom yom.


También fui fan de un aperitivo de pan con aceite de oliva, hierbas y sal de mar, puffff creo que a Blanca le habría gustado tanto como a mí. Te dejaba un saborcito muy fino a aceituna y ese sazón típico de la sal de mar. 

Al fin probé la alpaca. ¿Veredicto? Sabe a hígado (iugh) aunque con la salsa y las cebollitas fileteadas que tenía el sabor a hígado se disipaba y resaltaba más la jugosidad de la carne. 

Otro plato que comí fue cerdo saltado, muy rico y el puré de papa con queso y albahaca fue ooooootro pedo. 

De postre pedimos un pay de queso con maracuyá, muy rico y sutil el sabor, la porción fue buena. 

¡Probé el té de coca! Y sabe entre té verde y té de cedrón <3 soy fan. La inkakola sabe a Lulú, pero con ligero toque de más pintura… no soy fan pero me gustó.  

Ahorita vamos a un tour panorámico, más adelante más información.  

2 comentarios:

  1. Qué chido!! Es uno de los lugares que me gustaría conocer. Postea más fotos del lugar. Abrazo!! :) - Hugo Arce

    ResponderEliminar