martes, 18 de agosto de 2015

El adiós a un amigo, la gran decepción

No sé debo decirle "amigo" porque luego de tan trapera y ruin y cobarde huida no vale atribuirle un adjetivo de tanto valor para él, sin embargo, lo haré por lo mucho que provocó y le quise.


Por alguna razón que desconozco este amigo, llamado Marco, me eliminó de Facebook y me bloqueó de Whatsapp (¡¡me bloqueooooó!!) como si habláramos mucho y muy seguido, en fin... habíamos hablado una semana antes, me invitó un café, acepté, pero a la mera hora no porque quería que fuera a su casa y nel. Me contó que había regresado con su novia y que ahora vivían en Tacuba, cerca de donde vive mi novio, así que se lo mencioné. Le causó sorpresa y me pidió que le contara sobre ese suceso taaaaan iiiiiimportante, pero como no me gusta hablar mucho del tema con quien no se me pega la gana decidí decirle, simple y llanamente, "sí, tengo novio y nos llevamos bien, ¿por qué es tan impactante?".

Después no hablamos. Un día de la semana pasada, que ya olvidé, me bloqueó de las dichosas redes sociales porque pues... quiso y está en todo su derecho, pero que no mame, de menos, que avise así para saber qué hice o qué le dije mal, no sé... Aunque igual era de esperarse, luego de todas la bola de mamadas que hizo a lo largo y ancho de 10 años de "amistad".

Por ejemplo: hace poco más de un año escribí que él había sido la peor cita que haya vivido a lo largo de toda mi vida porque además de que llegó tarde (con justificaciones familiares), yo tuve que pagarle con mis contados centavos de estudihambres el café -caro- que él pidió y lo hice porque era una insegura de primera.

Luego, el año pasado se suponía que queríamos intentar algo, pese a todo, tener ese algo que dejamos inconcluso tanto tiempo. Me dijo que quería juntar mis piezas rotas y apapacharme tanto que todo el dolor, por el que pasaba tras mi rompimiento traumático, se iría con su "infinito amor y cariño". Obviamente no pasó. Primera porque no quise y me sentía mal teniendo una relación cuando me sentía insegura y pachiche y, pa' colmo, con el corazón roto; segunda, él se consiguió rápidamente una novia, su actual y me deprimí un poquito más, por lo que escribí este texto y este otro.

Así que no me perdí de nada. Sólo que caí de decepción tras decepción de una persona que pregonaba ser diferente, anarquista e ir contra el sistema y ser un pobre diablo que no sabe a dónde va, qué quiere en su vida ni es capaz de cumplir promesas simples como... ¡mantener una amistad!

Ojalá, en algún momento, pudiera leer esto y se entere que pienso que tiene muy pocos huevos y su incongruencia es igual de grande que su falta de cojones para hacerle frente a terminar el contacto con alguien y no hacerlo de forma cobarde y baja como Marco lo hizo.

¡Espero que te atropelle un burro y te muerda las nalgas hasta sangrarte!
Foto de marzo de 2008, cuando tuve una muy mala experiencia con él, pero como me gustaba quería una foto con él. ¡Qué oso! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario