viernes, 1 de abril de 2016

Renuncié a El Universal

Ya era algo que me venía dando vueltas desde hace tiempo y que anuncié hace un par de semanas a mis compañeros de trabajo. Ayer fue mi último día en el periódico y me sentí muy feliz de la decisión que tomé.

Me siento muy agradecida con todo lo que aprendí, viví, reí y pasé ahí, en esas paredes, a veces asfixiantes, a veces relajantes, rodeada de un equipo de trabajo muy chido, que pese a tener cada uno un carácter totalmente distinto nos uníamos para sacar bien la chamba. Eso es un equipo y los extrañaré muchísimo.

Siempre había tiempo para reír, para bromear, para el café, para el cotorreo, las botanas o las charangas. Hasta para llorar había tiempo. Abrimos nuestros corazones hablando de perros, de problemas, del amor, del desamor, de bromas, de Herbalife, de cruda, de las colonias rodeadas de otras colonias o los gatos con cuatro patas. Siempre había un momento bueno al final del día.

A veces, por muy malo que hubiera sido el día, siempre había una risa, un momento que recordar y eso era lo agradable de esas cinco personas.

También extrañé mis domingos, levantarme tarde, no bañarme, desayunar barbacoa, pasar tiempo sin hacer nada especial, salir a caminar sin rumbo o dormir todo el día.

Con la renuncia quedaron atrás los malos momentos, los ataques de ansiedad, las depresiones, las lágrimas atorada en el baño, las malas noches de sueño, los "no me gusta lo que hago", siento que no sé para dónde voy (sigo sin tenerlo muy claro), se quedaron atrás muchas cosas que sólo yo sé y otras que, quizá, le conté a Alonso.

Cumplí un año y un mes ahí. El punto era dar el paso y lo logré. No soy la misma que entró aquel 4 de marzo de 2015 porque tenía muchas esperanzas e ilusiones sobre ese trabajo, ganas de aprender y comerme al mundo. Soy otra, distinta, quiero disfrutar de lo que haga, buscaré aquello que me haga sentir feliz y el periódico me cambió.

Por el momento no sé qué paso daré o si seguiré en el periodismo. Me tomaré unos días para pensar.

¡Bienvenidas vacaciones indefinidas!




2 comentarios:

  1. Los mejores deseos para el camino que pienses tomar :) me identificó mucho contigo :* besos

    ResponderEliminar