jueves, 24 de noviembre de 2016

Yokoi Kenji: La disciplina, tarde o temprano, vencerá la inteligencia

Pues me recomendaron escuchar a Kenji Yokoi, quien es un chico colombo-japonés, que en cada una de sus conferencias toca los puntos o mitos que hay en torno a Colombia (o Latinoamérica) y Japón, así también expone de forma muy asertiva el pensamiento creativo y hasta cosas que nos pueden servir para toda la vida.

Además, al final del video encontrarán parte de su proyecto Turismo con propósito y cómo ayuda a la población japonesa en Colombia.

En verdad, se los recomiendo, es un poco largo; pero no tiene ningún desperdicio. Es muy buen orador y gracioso... ¡dense!

martes, 22 de noviembre de 2016

¡Bienvenidos 27!

Celebré mi cumpleaños el sábado pasado, desafortunadamente el trabajo me impidió que les escribiera esto antes, pero mñe: aquí estoy y es lo que importa, ¿no?

Convoqué a mis amigos al festejo en un karaoke, donde prácticamente unas dos horas fue mi fiesta privada porque no habían más mesas que la mía, así que la pasamos bien y cantamos bonito, echamos desmadre y bebimos sabroso. 

sábado, 12 de noviembre de 2016

Han sido días ajetreados, pero…

Aquí estoy, no los he abandonado, se los juro sólo que tuve demasiadas cosas por hacer y llegué muy cansada a casa como para escribir.

Han sido días movidos en el trabajo porque ya se acerca El Buen Fin y hay que revisar chingos de piezas de mailing y me choca porque se me fueron unos detallitos de acentos y pos no me gusta equivocarme, eso me hace enojar conmigo porque #perfeccionista. 

Entonces, por la carga de trabajo he llegado molida a la casa y entre la lluvia y el tránsito infernal, sólo tengo ganas de descansar. 

Les cuento qué pedo con estos días: 

La semana pasada me enfermé de la garganta, así que me tocaron 5 fabulosas inyecciones que me dolían mucho; pero me repuse de volada. 

El sábado vi el musical El show de terror de Rocky y me encantó <3 de eso ya les contaré con más detalle. 

Esta semana tuve muchas cosas qué hacer, pero me emociona que mañana es mi cumple y que hoy celebraré con mis amigos. Eso siempre-siempre anima. Estoy bien feliz, amigos. 

Hoy habrá vacilón y yo usaré una peluca naranja. 

¡Ya les contaré! 

martes, 1 de noviembre de 2016

Adiós, doloroso octubre

Amo el último trimestre del año, hay frío, viento, hojas secas, puedo sacar mis suéteres (aunque no salga de los mismos), puedes cancelar compromisos a cambio de pasar todo el día en tu cama calientita, tomas té de sabores, hay pan de muertos, huele a cempasúchil, hay disfraces, Halloween, el crujir de las hojas bajo tus pies, pero...

Este octubre fue uno de los más difíciles emocionalmente en mi vida. Me la pasé transitando entre un estado anímico a otro sin césar, de la alegría a la tristeza, de la tristeza al enojo, del enojo al llanto, del llanto a la culpa, de la culpa a la soledad, de la soledad a recomponerme y volver a sentirme feliz. Difícil y muuuuuy cansado.

Y sí, fue el octubre más amargo de mi vida, no pude compartir mi alegría por esta época que tanto me gusta (al escribirlo me dan ganas de llorar) y me sentí tan sola porque no estuvo una persona importante en mi vida y debo tomar una decisión en este mes que inicia.

Debo admitirlo: me da miedo tomar la equivocada, pero octubre ya se fue y llegó noviembre con su nuevo aire, sus panes de muerto, las visitas de nuestros muertos, mi cumpleaños 27 (y sus invariables crisis).

Y ahora noviembre me susurra al oído: ¿tú qué quieres? 

...y creo saber la respuesta.