miércoles, 31 de agosto de 2016

Me acordé del abuelo...

Es muy curioso cómo funciona la mente. Estaba pensando en que los papás de Alonso se quedarán el viernes y de ahí salté a las anécdotas que me cuentan él y su mamá sobre los paseos con su abuelo, quien se los llevaba a caminando a Chapultepec, por las vías del tren "a ver morir el sol" o al cine, pero siempre caminando.

De ahí recordé los paseos con mi abuelo y esas risas sin tapujos que siempre me sacaba cuando llegábamos a los juegos. Él era mi incansable (aunque sí se cansaba) compañero de juegos, aventuras y cómplice en esas caminatas. Supongo también yo era su compañera y su cómplice, también reía y era bonito ver cómo se le iluminaba la mirada a través de los anteojos y apoyaba cada una de mis locuras infantiles.

Mi memoria saltó a los bailes en Navidad o Año Nuevo, a las luchitas, a cuando íbamos de compras a la Comer de La Viga por "las galletas" de las perras y de ahí a recordar el pelaje calientito de Campanita, sus chillidos cada que él regresaba a la casa luego de vender sus chácharas en el tianguis de los domingos.

Los abrazos invadieron mi mente. Sí, él me abrazaba mucho y yo nunca me hubiera cansado de hacerlo. Recuerdo su último gran, profundo y silencioso abrazo o su última confidencia:

sábado, 27 de agosto de 2016

Video: Mi participación en Vitaminas Geek

Hace unas semanas, un amigo de Alonso me invitó a grabar una cápsula para su canal de Youtube Vitaminas Geek y hablé de los actores guapos en las películas de Marvel y DC.

Vean mi carota, rían un poco, compartan y qué chido por invitarme Wecha.




Igual sí me animo a poner un canal de Youtube, no me sienta tan mal la cámara. :D

viernes, 26 de agosto de 2016

Me iba a Acapulco, pero ya no...

Ahora me voy a Tepoztlán.

Por el aniversario de la agencia en la que trabajo nos llevan de viaje de integración, primero nos habíamos emocionado porque playa, mar, arena y "de pronto flash la chica del bikini azul", pero que siempre no por la inseguridad en el puerto y la verga de ocho patas (tenía mucho que no la usaba <3) y apenas nos avisaron ayer y todos acabamos con el corazón medio roto.

Confieso que quería asolearme mis patitas de pollo cocido pa' que agarrarán color, pero pues no se pudo. Ahí pa' la otra.

La cosa no paró ahí. Luego que los cuartos que se habían armado se desharían porque ahora los cuartos serían de dos o tres personas y no de cuatro, así que yo fui a la que sacaron u_u y me mandaron con una compañera que me cae bien y otra más que tiene voz de niña mimada con tono muy chillón, y no la soporto mucho tiempo.

El ánimo decayó un poco luego de enterarnos del cambio de destino, sin embargo ya no habrá playa, calor y mar, ahora habrá temazcal, ritos chamánicos y peyote #YaMeVi acabaremos con congestión de Tepoznieves, bailaremos al ritmo de los tamborcitos con jipis de cabello largo y tendremos, como atracción principal, los avistamientos de OVNIS. Uyyyy...

Ya me voy a mi viajecito. ¡Qué emoción conocer Tepoz y mi hotel se llama Encuentro Mágico!
Ooooooh... qué profundo.


jueves, 25 de agosto de 2016

Tenemos que hablar de Las Cazafantasmas

Debo admitirlo, desde que leí que todos odiaban la película nomás porque eran mujeres que iban a destruir sus infancias maravillosas al ser las nuevas cazafantasmas yo ya me moría de ganas de ir a verla y ver por qué tanto ataque, odio, burlas y mala ondez contra la cinta y las actrices.

Llegó un punto en el que me cuestioné: ¿es porque una es negra, la otra es lesbiana declarada, porque es gorda, porque, al parecer, son inteligentes? ¿Por qué les molesta TANTO que se haga un reboot de esta película? Y no creí que fuera por ser una película emblemática de los (amados) 80 o por las infancias, supuestamente, destruidas sin siquiera verla todavía.

Y pues ya la vi y ¡está chingonsísima y la amé! Es una excelente apuesta del humor no vulgar ni pendejo, pero sí inteligente y sin el sexismo y los chistes reiterativos que hemos escuchado desde... estemmm... los 80. Además vemos a cuatro mujeres, que bien podríamos ser tú o yo, muy normalitas, muy capaces de defenderse solitas, muy con sus ideales, muy siendo ellas mismas y como somos todas las mujeres: un desastre.

(En serio. Levante la mano a quién no le ha pasado que un día, una semana, un mes o una vida es un desastre. o/ Somos caóticas, un desmadre y a veces ni sabemos cómo organizarnos, pero -a veces- nos entendemos).


lunes, 22 de agosto de 2016

Halloween is coming… en agosto

Pues resulta que como buenos tiempos acelerados que vivimos ahora todo es más rápido y precoz que antes (#TíaCuervo), tal vez por eso las tiendas departamentales crean que es buenérrima idea poner a la venta con casi 3 meses de anticipación todo lo de Halloween.

¿QUÉ PEDO? 

O sea, entiendo la vertiginosidad de los tiempos locos, pero neta vender inflables y cositas pa' adornar las casas, la sala o la fachada en agosto no tiene madre. Ya no respetan tiempos. 

Por eso luego comemos pan de muerto en septiembre o rosca de reyes en noviembre. Respeten las fechas no mamen. Al rato estaremos comprando cosas pa'l 14 de febrero en noviembre, los tamales los mandaremos a hacer eb diciembre o los Reyes se compraran desde enero previo (aguanten, eso sí pasa). Eeeeen fiiiiin…

domingo, 21 de agosto de 2016

Chistorete Pokémon

En la agencia estábamos platicando Carlos, Marino y yo, de pronto saqué el tema de que Pokémon Go se prohibió en la Casa Blanca (aquí la nota), empezaron a decirme cuántos ya habían atrapado y, de pronto, surgió este bonito episodio:

Y: Yo tengo un Snorlax...
M y C: ¿Neta?
Y: Sí
M: Dime dónde porque no he visto uno por ningún lado...
Y: Aquí está -les enseñó mi celular:

M y C: Naaaaaah... no se vale que sea tu fondo de pantalla. ¡Tramposa! 

Y me dejaron ahí solita sin nadie con quien platicar :( 

viernes, 19 de agosto de 2016

Amo las postales

No hay mucho que decir: amo las postales del mundo, de México, de donde sea. Me encantan como recuerditos.

Cuando era niña y fui de visita a la casa de mi tío machista de Guadalajara nos llevó a mi prima y a mí al Lago de Chapala, en la entrada había un puestecito que tenía llaveros y postales, me quedé fascinada con éstas y desde entonces me gustan.

Por eso, siempre les pido a mis amigos cada que van al extranjero que me traigan una postal de donde andan, si le quieren o no escribir algo me parece perfecto, y con eso me doy por bien servida. En verdad, no pido más.

Es un motivo o excusa para verlos y que me cuenten sus aventuras por allá, me despiertan la curiosidad y me encanta.

¿Por qué les digo esto? Es que ayer un amigo me dio una postal, muy, prometida de su reciente viaje a Argentina, me contó sus aventuras por allá y ¡qué bonito! <3

Gracias :D


jueves, 18 de agosto de 2016

Estos vertiginosos días...

Han sido días complicados y trataré de expresarlo más que para ustedes para mí, igual así me entiendo. Han sido días particularmente complicados emocionalmente, en lo que no sé si estos cambios de humor son una treta de mis hormonas o es por los efectos de la terapia, pero han sido duros.

Sí. El ir a terapia me agota muchas veces y me deja pensando y recapacitando la sesión el resto de la semana. Lo cierto es que, poco a poco, empieza a salir la pus de algunas heridas no sanadas correctamente, recuerdo momentos dolorosos, traumáticos y han intentado volver los ataques de ansiedad. Eso es a lo que más le tengo miedo, pero los controlé en las dos ocasiones que me dieron.

Afortunadamente no sé si es una ayuda del Universo o qué, pero en cuanto me siento ansiosa alguien en el trabajo me distrae y mi mente pierde el enfoque en ese estímulo-miedo. Cantar ya no me funciona de todo y pocas personas saben/comprenden/entienden la sensación de pánico que tienes cuando te va a dar un ataque de ese tipo.

Me he dado cuenta que estoy más amolada de lo que pensaba...

La psicóloga me dice que soy inteligente y que necesito ocupar más mi lógica para resolver problemas y no dejarme llevar tanto por las vísceras (porque eso me da en la madre).

Me deprimen muchas cosas y recuerdos y miedos y reproches y malas decisiones e ideas locas que tiene mi mente, pero trato de tomar las cosas con calma. Dentro de todo, intento ver en estos vertiginosos días algo positivo, algo que me ayude a ver que hay más que amargura y tristeza y cosas feas y traumas. O sea ver los detallitos chidos me hacen creer que hay una luz al final del túnel...


jueves, 11 de agosto de 2016

¿Gorda o no gorda?: el dilema del 2016

Quizá al escribir de este tema me estoy subiendo al tren del mame, sin embargo me parece importante decir lo que tengo atorado en el cogote. La gimnasta Alexa Moreno no está gorda, repito: no está gorda.

Desde el lunes pasado ha habido un escarnio, burla y memes en torno al peso de la gimnasta mexicana, quien obtuvo su lugar para competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016, y en verdad, siendo sinceros, los comentarios hacia el peso de Alexa sobran, no tienen razón de ser y se han enfocado más en su peso que incluso su logro y su desempeño. 

Con esto me pregunto: ¿cuántas veces México ha mandado gimnastas a unos olímpicos? La realidad es que México no es una potencia en esta disciplina, es más no es su fuerte; pero Alexa llegó con sus méritos y su supuesto sobrepeso lo alcanzó (que pesa 45 kilos, por si no lo sabían).


martes, 2 de agosto de 2016

Mi soundtrack ideal para disfrutar la lluvia

Con estas lluvias canijillas y dignas de un monzón selvático se me antoja mucho poner buena música y dejar que el mundo gire, la ciudad se inunde (ok, no)... o sea que el mundo se acabe mientras disfruto de cómo se empapa el pavimento e invade el olor a tierra mojada mi nariz.

Ayer que iba caminando por San Antonio, rumbo al metro, empezó a sonar Real Folk Blues, parte del soundtrack de Cowboy Bebop y me cayó tan bien que hasta me puso de buenas al grado de que me dieron ganas de quedarme ahí viendo como llovía hasta que terminara la canción.

A continuación les dejo mi soundtrack ideal para estas lluvias, casi todas del anime Cowboy Bebop, que es uno de mis favoritos, ya lo dije aquí:

Real Folk Blues: te inunda de una nostalgia que es bárbara. Es más si viste el anime te hará recordar cómo cae la lluvia y todo el embrollo de Spike.



Words that we couldn't say: triste. Así sin más: triste.


Adieu: bella rola, ideal para tomar un café o vinito mientras vemos la lluvia caer por la ventana.


Goodnight Julia: el sax le hace honor a la nostalgia, al desamor, al recuerdo.


Farewell Blues: no tiene desperdicio. Mejor escúchenla y disfruten su buen ritmo.



¿Ustedes tienen alguna canción favorita que les evoca la lluvia? Compártanla y hacemos una playlist en Spotify :)

lunes, 1 de agosto de 2016

Odio los diluvios en la CDMX

En verdad, el Tláloc chilango se empeña muy cabrón en ponerme a prueba y desafiar las formas en las que llegaré a mi pueblo, cerca de Heidi, Pedrito y Copo de Nieve; y además en que si alcanzo la meta de llegar a casa lo haga bien y a buen tiempo.

Por ejemplo: con estas lluvias torrenciales, como la que ahorititita está cayendo no puedo salir rápidamente y debo esperarme unos minutos a que le baje a su desmadre. Luego debo ir rezando por que el tránsito no esté tan endiabladamente cabrón y no haya inundaciones a la altura de San Antonio y Periférico porque si hay un pedo ahí es casi seguro que deberé perder una hora de mi vida en el camión sin avanzar mucho, llegar fastidiada a casa y tarde.




Estoy jodida jajajajaja... podría dormir aquí en la oficina, al fin traigo ropa en mi mochila y nadie debe saber que pase aquí la noche, acampañando sola con mi soledad sola sin compañía... por la piiiinche lluvia.

Amo mucho esta época del año, pero es porque hay muchos días nublados y yo amo los días nublados, las lluvias no me agradan del todo porque todo se convierte en un caos.

Mamiiii, tengo miedo de no llegar a mi casa. Si no posteo mañana seguro estoy varada en algún punto de la ciudad en una tablita  como Rose y mi #PitoDeMancera pidiendo ayuda para que alguien vaya en mi auxilio (y nadie pinches llegue), ya me vi, ya me vi padeciendo con las inclemencias del tiempo y la vida y el destino y la lluvia que me odia.


via GIPHY

Qué mala pata y ya era mi hora de salida... :( ¡moriré!