martes, 26 de julio de 2016

Tengo muchas cosas en la cabeza

Publicando desde la colonia Del Valle Centro, o sea en mi lugar de trabajo, les vengo a decir desde mi ronco pecho que tengo muchas pinches cosas en la cabeza. Pero en serio: MUCHAS y las quiero escribir, pero llego cansada a mi hogar, estoy con mi novio o nomás me da pereza pensarle en escribir.

Sí, estoy mal, no les puedo abandonar tantísimo.


¿Qué cosas traigo en la cabeza? Bueno...

1) Una morra me envió ayer, en mi aniversario con Alonso, un mensaje donde me corría el chisme que él cogía rico y ah, va... chido tu cotorreo. Obviamente todo eso te saca de pedo, pero lo tomas de quien viene. Escuché la explicación de él y sale bye. Sin embargo la cosa se hizo choncha, la morra me siguió escribiendo, yo caí en su juego estúpidamente y ahora no sé cómo remediarlo. Estoy profundamente triste, de verdad. #YaLlévameDiosito

2) El fin de semana me la pasé bien chingón con mi novio, descansamos muchísimo y comimos muy rico y sano porque me enfermé del estómago el jueves.

3) Pero. Me mandaron un ultrasonido de hígado y vías biliares, esto para descartar que sea un pedo en la vesícula y nomás lo disfrace mi cuerpo de gastritis, el problema cabrón es que me dieron la cita para el *redoble de tambores* 14 de septiembre. A continuación les describo la escena:

Hospital del IMSS, frente a ventanilla, dos mujeres y un hombre parlotean, una usuario espera respuesta.
El hombre mira a la recién llegada y se acerca, cambia su sonrisa por una cara de "soy superior, gooooei"
- ¿En qué puedo ayudarte?
- Necesito un ultrasonido -mujer de veintitantos entrega su hojita-orden con miedo- ahí viene
- Ah...
- Aja
- Pero hay un problema, ¿no importa que tu cita sea en septiembre? Sólo tengo citas hasta el 14 de septiembre
- Pues... no, lo necesito.
- Ya está, el 14 de septiembre a las 8 am, se puntual.

Mujer de veintitantos se retira.
- ¿Escuchaste mamá? Me dieron la cita para dos meses más tarde, espero no morir antes o acabar en urgencias antes de ese tiempo...

Más o menos me sentí como esta imagen-meme:

¡Ya ni la chingan!
4) Por primera vez vi Interestelar y qué chingonsísima está, de verdad. Te deja cuestionando tu existencia y la existencia de todos, del Universo, del tiempo, del espacio, de la vida misma... me dejó con mucha información qué procesar y la quiero ver de nuevo para entender otras cosas. Está bien chingona.

5) Ayer vi The killing joke y no entendí por qué fue clasificación R si toda la violencia es muy implícita, he visto películas más violentas y sangrientas en la Cineteca o en Saw. Fuera de eso me gustó.

6) Tengo nostalgia atorada en el pecho.

7) Vengan a darme un abrazo, anden, no sean gachos.

Bonus track:

martes, 19 de julio de 2016

Se me cayó la baba en el camión

Sé que poco los puede importar lo que me pasé, pero hoy que venía dormida en el camión de regreso a casa tenía el sueño taaaan pesado que ni cuenta me di cuando se me cayó la baba jajajajajaja, fue muy cagado y a parte de todo hice un ruido extraño.

Lo bueno: no había nadie observándome porque el camión no venía lleno.
Lo malo: es que sí me dio pena y ya no me dio confianza quedarme dormida otra vez.

****

La semana pasada soñé con textos creativos para Metamucil y Pepto. Estuve muy presionada creando esas cosas... :(


jueves, 7 de julio de 2016

Tengo un pedo con los ciclistas

No es un pedo, pedo. Es una molestia, un rencor pequeñito que no me lo puedo sacar tan fácilmente y me hace entripar cada vez que lo veo: me choca que no respeten las señalizaciones. ¡Sí, me caga, me patea los ovarios, me pone loca verlo! Es algo que no tolero.

Me pasa lo mismo cuando veo que un automovilista se posa cómodamente en la línea peatonal o pitan sin cansancio en el tránsito (como si lo pinches fueran a desaparecer), igual que un peatón que no respeta los altos, sigas o cruza viendo el celular... pufff me pone punk y pppuuuuuffff cuando una moto rebasa por entre carriles. Sí, ya sé soy una neurótica, no puedo evitarlo.

Volviendo al tema. Tengo un asunto ahí con los ciclistas porque se creen los nuevos amos de la calle, creen que son de hule y los semáforos no son para ellos, pasan hechos la madre y ni se fijan si hay personas cruzando, andan en sentido contrario y todavía se ponen groseros y altaneros.

Comprendo enormemente que la infraestructura y las calles de la Cedemequis están para llorar (la neta sí están para llorar), que no hay vías chidas para andar en bici sin romperse la madre; pero tampoco las banquetas son para andar con ellas entre coches estacionados y peatones en un espacio de 50 centímetros. También es gacho que como peatona una tenga que procurar si viene una bici hacerse a un lado, algunos nomás pasan en chinga y ni cómo decirles algo. Algunos ciclistas son muy groseros (insisto).



Tampoco quiero decir que todos los ciclistas sean así, lo aclaro. Es confuso para nosotres, los peatones, andar cuidándonos hasta en la banqueta de ser golpeados o atropellados por algo que no sea un peatón. También es estresante, la verdad.

He andado en bici en la Ciudad y siempre termino tensa de los brazos por miedo a que un camión me golpee o me arrolle o me encuentre a un peatón caminando campante por la ciclovía o que me salga un motociclista y me empuje o que algún cochecentrista se le ocurra pasarse un alto y puuuum suelo. Sí lo he vivido y es horrible.

Más allá de construir más ciclovías y señalamientos lo que deberían hacer es crear una campaña en la que enseñen a los ciclistas a respetar las señalizaciones ya si no quieren hacerlo por los demás, al menos que lo hagan para salvar su vida. Varios accidentes de bicis así se han producido. O sea, darles a conocer sus DERECHOS y OBLIGACIONES para con (jojojo) los demás ciudadanos. (También deberían aplicarlo con los microbuseros, pero ése es otro tema).

Ese es mi mayor pedo con los ciclistas irrespetuosos y me caen mal y me enojan y me dan ganas de aventarles un jitomate en la nuca a ver si así pinches reaccionan...

No me odien por decirles que me caen mal (algunos) ciclistas, por fa. Es la neta y saben que si hay algo que siempre hay aquí es neta.

****
En otras noticias escribiré una columna ñoña para La Covacha, pronto más detalles. Estoy bien emocionada.