viernes, 31 de julio de 2015

'Filofobia' o del miedo injustificado al amor

Eso me dijo una amiga sobre mi desastroso comportamiento en mis relaciones, justamente, desastrosas hace un par de años. En aquel momento me enojé muchísimo porque me sentía juzgada por una persona que -yo creía- no había vivido otras relaciones más que con su noviecito adolescente, con quien soñaba casarse (y ya se casó) y ni vida social "decente" tenía, principalmente, por las extenuantes jornadas en la carrera.

Se supone que la filofobia es el miedo injusticado al amor, a enamorarse topándote con relaciones "imposibles" e "improbables" donde sólo te provoca sufrimiento para reafirmar (of course) que nunca encontrarás la persona correcta/adecuada. ¿Una mamada? Sí. Y lo increíble es que una amiga veía esa definición en mí, en mi situación, en mi forma de vivir el amor. Equivocada o no, ésa era su impresión y, quizá, sí lo proyectaba en esos momentos.

Puede que tuviera razón, no en que tenía miedo -remarco- injustificado al amor sino que tenía pánico a que me trasquilaran como lo habían hecho con anterioridad. Tenía ese miedo justificado a que me quedara con un tímido que sólo usara en su vocabulario la palabra "raro" para definir todo, aquel que no me retara intelectualmente, aquel que no me hiciera reír o alguien que me lastimara a cada momento y me expusiera la piel con diferentes heridas (de cualquier tipo).

Inconscientemente, tampoco planeaba -para nada- quedarme con un tipo que me ahogaba con celopatía, ni con quien tenía problemas de alcohol -como mi padre-, o un mujeriego -como mi padre-, o alguien que sí quería quedarse conmigo, pero no podía por equis o ye hacerlo -como mi padre-.

En pocas palabras y de un modo que ni siquiera sabía, pero mis pensamientos más profundos sí, tenían un plan diferente para mí y me protegían de una coalición más cabrona.

No era miedo al amor ni a enamorarme ni a vivir una historia apasionada de locura en nombre de Cupido, no; siempre fue el miedo a acabar con personas equivocadas y que sabía que lo eran. Pero. Nomás me gustaba probar pa' no quedarme con las ganas.

Y no, no me arrepiento de todos los tropiezos, las pendejadas que cometí, los embrollos injustificados, las metidas de pata, el corazón hecho trizas en infinidad de ocasiones... nah, eso es para quien neta sí le tiene miedo a amar.

A mí me encanta (ba) sentir el amor, algo así como una filofilia, así pues lo que me dijo mi amiga resultó ser cierto, pero no tanto, a la inversa o sea fue una mamada. Miedo ella que se casó con el único al que conoció, ¿yo qué?

lunes, 27 de julio de 2015

De hombres con poca estima y mujeres ojetes (y viceversa)

Llevo  un par de semanas queriendo escribir sobre esto, principalmente porque un amigo, cuyo nombre no mencionaré, volvió con una morra que lo ha acogido en sus brazos, tirado, pateado, humillado, usado, pisoteado y volverlo a levantar con la promesa de que esta vez (ESTA VEZ) sí era la buena y volvían a ese círculo vicioso. Pero ps... ahí sigue.

Yo estaba enamorada de él hace un par de años. Y contrario a lo que puedan pensar: no, no estoy celosa porque esta con esta morra, siento lástima (sí, sé que no debo sentir eso, pero qué se le va a hacer, es lo único que me provoca) y un gran desencanto por él como persona, como amigo, como humano.

¿Por qué? Es simple. Ninguna persona merece mi respeto si no tiene respeto y dignidad consigo mismo. O sea, pueden hacer con su culo un papalote, me da igual; pero no tener autoestima y permitir ese tipo de actitudes, decepciona y encabrona. Como con otro amigo, que -de algún modo- ha perdido mi respeto y profundo amor luego del drama horrendo de su novia.

Esas personas (hombres y mujeres) me caen mal. Les detesto. No puedo concebir que... pues... se dejen pisotear así. Explico:

Este amigo, es un buen tipo, agradable e inteligente; pero amargado, con poca estima y pesimista en extremo. Cuando lo conocí en un elevador, de una chamba que tuve, me gustó. Empezamos a platicar por Whatsapp (pinche posmodernidad), nos gustamos; pero nunca tenía tiempo... ni dinero. Cosa que me hartó. Luego, en vista de los problemas densos que tuvimos en diferentes ocasiones y por distintas circunstancias, decidimos friendzonearnos, entonces nos contábamos de nuestros amoríos, problemas y demás.

Cuando me fui a Querétaro, en una de las plazas me paré a descansar, prendí mis datos y revisé los mensajes, él me estaba buscando. Decía que estaba tristísimo y que la vida no valía nada. Nos hablamos por teléfono y tuve que escuchar la misma historia de siempre: ella lo buscó, ahora sí las cosas iban a estar bien, había dejado "al otro", quería estar de nuevo con él porque lo amaba, uno-dos días estaban bien, luego venía la puñalada trapera, lo abandonaba y la historia se repetía. Él a punto de olvidarla y ella volvía.

Sé que ella es una maldita sin corazón porque conozco un par o dos de historias macabras en torno a su persona. De hecho, la vi recientemente y tiene esa mirada de loca que describen en How I met your mother y nada mejor para describirlo; tiene una vibra pesada y es una controladora de lo peor.

Lo bueno de toda historia es que al parecer se ve feliz. Lo malo es que sé que volverá a pasar lo mismo. Lo más jodido es que, muy probablemente, terminará maldiciéndose a sí mismo y "a su mala suerte", seguirá diciendo que "las mujeres son unas pinches ojetes y sin corazón", se tirará al drama y su autoestima quedará cada vez más y más lastimada y herida sin que él haga algo por ponerle freno.

Si saben de alguien así, al menos díganle que busque ayuda o algo, no es sano vivir así. A menos que le guste y sea adicto a sentir miserable de por vida.

Ah sí y también hay hombres que son unos ojetes. Ya saben hay de todo en la villita del señor...

jueves, 23 de julio de 2015

He estado pensando…

Esta semana al fin tuve una revelación, un destape, sobre una situación delicada. Sobre esos recuerdos dolorosos de mi infancia, eso que siempre quise evadir y reprimir, algo que me ha comido los nervios durante años y por mucha lágrima y moco que sale no consigue quedar saldado.

Quiero escribirlos, es un hecho. Quiero escribir sobre el alcoholismo de mi padre (no este papá, mi papá-papá), la violencia que vi, mis miedos producidos por la situación, los "ir y venir" en casa durante esos años, las lágrimas dolorosas durante meses cuando él me rompió el corazón y todas esas cositas que una ve cuando la cosmovisión de familia se rompe. 

Lo que viví y, por primera vez en mi vida, quiero sacarlo. Es necesario expresarlos para romper con ese pasado doloroso y lastimero que me forjó varios años y aún me persigue, cada que dejo instalarse al Dolor, Soledad, Tristeza y Rencor en mi habitación, mi vida cotidiana y mis sentimientos para dar paso a Depresión. Pero ya me cansé, eso -espero- se va a acabar. 

Ya, es necesario: voy a escribir. 


martes, 21 de julio de 2015

En resumidas cuentas...

El fin de semana estuvo... raro. Tuvo demasiados matices y emociones extrañas, digo... tampoco pasó algo sumamente extraordinario que diga "wow, encontré la anécdota de mi vida" (y hasta puede que me quede un poco pinche el post). Ahí va:

VIERNES
Pues casi muero de dolor, sentía que Alien iba a salirme del vientre. El dolor me provocó vómito y náuseas, casi no desayuné, casi no dormí, pero como ya había quedado de ir a comprar pantalones y blusitas, pues me fui de compras a Perisur. (Hay que aprovechar las rebajas, gooooeiiii, porque una es pobre y mñé, hay que cuidar la economía). Salí con buenas prendas y a un módico precio. Además, él me apapachó muchísimo y avanzamos más la serie de Sense8, ¿ya la vieron? Es muy buena.

SÁBADO
Como no dormí bien, llegué y caí como roca en la cama, hasta la mañana. Como a eso de las 10 me desperté a desayunar con mi 'amá y luego me volví a dormir. Desperté a la 1:30 me metí a bañar, me tapé y me volví a meter en la cama, dormité un ratico, desperté. Comí y me volví a meter a la cama. Tuve que salir de tan excelso descanso porque tenía la fiesta de Karina y disfrazarme (o intentar) de los años 50 y ps... creo que me salió medianamente bien, digo... con el cabello cortito que tengo no me fue tan mal y mi rizo alborotado, onda copete elevado fueron decorosos.
La lluvia se dejó venir con todo (jajajaja se dejó venir), pero se fue cuando llegué a la puerta donde fue la fiesta (#BadLuckCuervito), Fuimos poquitas personas, unas se fueron temprano, la cosa se malvibró por la mala onda de cierta persona cuyo nombre no mencionaré en este momento porque -de por sí- me odia.
Sin embargo, eso NO aguadó la celebración chingona de 26 de la buena Karina. Hubo pastel y estuvo rico, creo que tenía mousse de chocolate, me parece.
Y ya. No hubo bailongo ni mucha bebedera y demás.

DOMINGO
Hubieron elecciones en Chiapas, fueron locales. Fue toda una oda a la impunidad y sigue la mata dando, hasta el momento.
Saliendo él fue por mí para ir a ver Terminator: Génesis y estuvo re buena, con buenos efectos especiales, una buena historia y es raro ver tan viejito a Arnold MuchasLetras, además como que ya no separo al político del actor, como que me parece extrañísimo verlo actuando porque pienso que es político y cuando lo veo de político me digo que está actuando; conclusión: es un chiste, que se venga pa' México, el lugar donde se puede ser ambas al mismo tiempo y no se siente rarito. ¡Aquí te recibimos con las palmas de la fama abiertas, Arnold!
Y no quiero arruinarles la película, pero... vean la escena post créditos. Esta semana toca Ant-man, estaré escribiendo sobre eso.

Viéndolo bien, como que sí tuve un fin normalito lleno de peligro de muerte, nací para perder y livin' la vida loca, así es mi vida... ¡a veces!

lunes, 13 de julio de 2015

Por usar tacones me descuadré y duele

El sábado fue la fiesta de mi papá y yo como sieeeempre en una fiesta me gusta ser vanidosilla y mostrar mis tatuajes, ps me puse tacones. Pese a que el ortopedista me dijo que por el problema de mi rodilla no podía usar. Uuuush.

Vino toda la familia. Algunos más emperifollados que otros. Otras más arregladas que otras. Yo como siempre: enseñando muslo… 



Llevé compañía a la fiesta. Creo que la última vez que presenté a alguien con mis papás fue hace ocho años cuando andaba con Israel… digo, que algunos entraran como mis amigos era otra cosa aunque muchos sí lo eran, pero ps… como mantengo muy al margen a todos luego ni se enteran de mi vida, lo cual me parece extraordinario. 

Todo resultó bien. Me preguntó: "me veré muy mal si llego con las manos vacías…". Nah… o bueno tráete un arcón navideño o una despensa. (¡A veces soy re manchada jajajaja…). 

Se quedó en la casa, petición de mi papá (por increíble que parezca, el cumpleañero se lo pidió). También le dijo que me respetara (¡piérdeme el respeto!) (no, mamá, no es cierto…) y en otro momento con más calma se echaría una platicada con él D: tan a la vieja usanza… 

Bailé. Mi acompañante sabé bailar, qué chingón, y me hizo feliz tener mi propia pareja de baile :3 

Y traje nomás los tacones de 6 cm durante unas tres horas y me dolieron horrible las rodillas, aún estoy tomando diclofenaco pa' aguantar el dolor aunque ya ha disminuido lo suficiente. Ya, no lo vuelvo a hacer… no me hagan caso, a veces miento. 

Todo salió bien y estoy felizmente compartiendo momentos con cierta persona cuyo nombre me reservaré y… ¡feliz cumpleaños, papá! 

viernes, 10 de julio de 2015

Espera eterna pa' unas radiografías

¡Cómo si no tuviera otras cosas que hacer! No me pasan, no me dicen cuánto tiempo ¡NADA! Y yo que soy demasiado desesperada… grgrgrgrrrrrr 

Lo bueno: ya se fue un niño que andaba de latosito. 
Lo mejor: ando de víbora con una morra que trae una blusa blanca y bra naranja fosforescente (oso mil), ¿por qué lo hacen? Meh… 

Sigo desesperada y el reloj hace tic tac tic tac clic clac clic clac y no me llaman… 

Al menos, ya desayuné una manzana y una torta de chilaquiles, light por la dieta jojojojo (soy una gorda forever). Y heme aquí que sigo esperando, mientras escucho que unos polis abusaron de su autoridad ante unos ciudadanos en Cortazar, Guanajuato; pero si eso no pasa y meeeenos en Méxicooooo… ¡pinches chismosos! (Medios amarillistas, vendidos). 

Clic clac clic clac no me llaman. 

Ni hay tanta gente :( tic tac tic tac… se me hará aún más tarde, ¿por qué son así? :( 

Ahora escucho que el volcán de Colima está despierto… ¿el fin del mundo está cerca? D: 

Tic tac tic tac tic tac desesperación tic tac tic tac… 

Tic tac tic tac tic tac tic tac… 

Odio mi vida… 

Tic tac tic tac tic tac tic tac… 

Ay, ya ya me llamaron. ¡Al fin, culeros! *los mira feo*

Hoy anduve muy pendejona, indecisa, torpe y no me gustó

Definitivamente no sé qué carajos me pasó, pero de verdad hoy no supe ni qué pedo con mi vida. De hecho, decidí mediante un volado si quería ir a comer sushi o comida corrida en la fondita, no supe ni agarrar los palitos chinos. No sabía si cenar gringa o hot dog. 

Nononono hoy todo muy mal. ¿Les ha pasado? Se siente de la chingada. ¿O sea qué pedo con el Síndrome Pre Menstrual? Está bien cabrón. Ni siquiera he tenido buena capacidad de concentración ni de nada. 

Me iban a atropellar dos autos sobre Avenida Juárez, pero milagrosamente no pasó nada. Por fortuna sí supe escoger el sabor de mi helado en Nutrissa. 

Meh. Día pinche. Me siento distraída, sensible e irritable. Ando de voluble mejor que nadie se me acerque, puedo ser altamente peligrosa para la salud.

En fin, ya me voy a dormir abrazadita, espero no soltar algún golpe en la noche o babear :B  

miércoles, 8 de julio de 2015

Crónicas de transporte público

Nada más vacilador que viajar en transporte público. Siempre hay algo que decir (bueno o malo), que ver y nunca deja de sorprendernos. Pese a que es deficiente y podría ser mejorable, sin duda, no cambiaría mi medio de transporte. (También porque me siento en la onda sustentable. Eso y odio los coches).

En el camión se subió un señor dizque a cantarnos, pero puro choro mareador. Empezó a darnos una cátedra de por qué estamos jodidos en México. Y empezaba con la religión nos ha jodido, miren que los gringos venían de Inglaterra y EU (así dijo), eran nobles (ay ajá) que buscaban una oportunidad para dejar el reino y encontrar nuevas tierras. Ellos eran protestantes, adoraban a un dios Todopoderoso. En cambio, México era una sociedad de taparrabos, salvajes que adoraban piedras (¡P-I-E-D-R-A-S!) que no servían para nada, eran caníbales poco refinados. Eso nos ha jodido, ser siempre unos caníbales (¡C-A-N-Í-B-A-L-E-S!) que mataban al por mayor para hacer festines con carne humana y alimentar a sus familias, lo que nos convirtió en estúpidos… 

Mñé. Lo escuché un par de palabras; pero tanta pendejada me hizo enojar y mejor subí el volumen de mis audífonos para no escucharlo (prefería romperme los oídos que escuchar tanto malinchismo e ignorancia). Sólo tenía ganas de gritarle: ¡bájate, estúpido! Mejor me puse a leer mi libro y ser feliz con mi ensimismamiento. 

****
También una vez el señor de las alegrías que lleva más de 10 años vendiendo gritando en los camiones: "Doradita, sabrosita, lleve su semillita de amaranto, una tres pesos, llévese dos en cinco pesos", siempre es la misma letanía desde hace 10 años (aún recuerdo cuando Gabriel y yo nos burlábamos de cómo gritaba el señor y lo imitábamos), bueno… este señor un sábado se trepó al camión estaba bien pero bieeeeen borracho y se sentó enfrente de mí, cuando de pronto se escuchó un goteo… sí se orinó en el asiento. Iugh. 
Mejor me cambié de lugar y así lo hizo como tres veces. Los pasajeros nos quedamos con cara de o_O WTF?! 

Se bajó en Barranca del muerto y ni se disculpó. Apenas si podía sostenerse. Cosas raras… 

****

Al entrar al metro una señora me sonrío tan franca que hasta me llenó de buena vibra. Sus arrugas parecían sonreír también, aunque seria no aparentaba tanta edad una vez que sonreía se veía más grande. Dudo que eso le importase, le sonreía a todos. 

****
Otra de las cosas que me molesta, además de los vendedores en camiones o vagones, son los niños. Ésos adorables seres de baba, moco y sentimiento. Ésos que lloran como si no hubiera mañana. Ésos que berrean como si en ello se les fuera la vida. ¿Y los papás? Sepa, es un misterio que nadie lo sabrá… 

**** 
O las gordas o gordos que sienten/saben que ya NO caben, pero a huevo deben entrar en el asiento y aprietan la humanidad de una, como ahorita que escribo esto… ¡incomodísimo! 

La neta les diría me compraré un coche, pero soy bien mensa pa' la manejada, una histérica de lo peor y la peor bruja; además odio a los cochecentristas. Prefiero viajar en transporte es más económico y da material para escribir en este-su-blog-de-confianza. 

martes, 7 de julio de 2015

Las luciérnagas en el camino

El sàbado fui a un tour al Santuario de las Luciérnagas en Nanacamilpa en Tlaxcala y la verdad fue otra onda. Durante el viaje al pueblito la guía nos explicó un par de cosas que a continuación les cuento: 

Nanacamilpa es el lugar de hongos, pues es un pueblo productor de esos amiguitos. Sin embargo, nos pidió que no tocáramos ningún hongo porque podrían ser venenosos y causarnos ronchas en la piel. Yo no vi ninguno. 

Tlaxcala cuenta con una pequeñísima zona arqueológica llamada Tacuaque, tiene forma de laberinto y en verdad es muy pequeña. 

En este estado, el más pequeño de la República Mexicana, se realizan artesanías de barro cocido, loza vidriada, muñecos de hoja de maíz y talabartería. Mientras que la comida exótica que hay aquí son los escamoles y chinicuiles (iugh). 

La primera parada fue el Rancho La Soledad, donde nos explicaron el proceso para realizar el pulque, los tipos de maguey, por qué ha desaparecido la cultura del pulque y cómo le están apostando a otro tipo de mercado, el juvenil. 

Tipos de maguey de donde se saca el pulque: chalqueño (porque viene de Chalco), manso, pua larga (que está modificado genéticamente para evitar que extraigan el mixiote) y ayoteco. 
El proceso es: una vez que el maguey está en edad reproductiva (sí, sí, tienen edad reproductiva y yo ni enterada), se debe extraer el agave dos veces al día durante tres o cuatro meses para que no se atonte y se haga feíto el maguey. 
Luego, ese agave que se extrae pasa por un proceso desde el que se hace pulque (cuando se le pone una levadura), se saca un alcohol embriagante que tiene 70º (pa' los guarriors), miel de agave y otras delicias. 
Es una maravilla encontrar pulque en lata, EN LATA, es algo completamente nuevo porque ellos le están apostando al mercado juvenil y quieren ganarle terreno al de la cerveza. 

Cuando llegamos al lugar nos encontramos con la tambora y puestecitos para comprar pancito, pulque al por mayor, esquites, elotes cocidos con agave y tamales. Bueno... los tamales los dieron como merienda típica, venía incluido en el tour.
Los curados fueron la onda, LA OOOONDA, el de maracuyá estaba ligero y delicioso.
Después de nuestro paso por el Rancho emprendimos la graciosa huida hacia el Santuario de las Luciérnagas, nos tuvimos que ir caminando porque los camiones -al parecer- se estaban atascando y les costaba salir. 
De esa caminata salieron estas fotos: 

Todos siguiendo el camino de barro marrón rumbo al Santuario. 
Mi primera panorámica :D 
El frío se empezó a sentir de poquito a poco. 
Yo en unos pilares que nunca supe cómo se llamaban. 
No hay fotos de las luciérnagas. Nos pidieron no tomar fotos ni sacar lámparas ni hablar porque todo ello las ahuyentaba. Debíamos cuidar de no pisarlas, así que andábamos muy al tiro. 

Antes de empezar la caminata, los guías nos contaron la historia de Los ahorcados y del Niño aplastado por leña, entonces nos dijeron que a veces se escuchaban lamentos y al infante pidiendo ayuda, fue horrible porque en un momento sí escuchamos cosas raras. Igual fue idea nuestra, quién sabe, no quiero averiguarlo. 

Es un espectáculo maravilloso, como está todo oscuro lo único que alumbra el camino son las luciérnagas, ves parpadear lucecitas por aquí y por allá, pasan volando a un lado tuyo, por arriba o te puedes encontrar a una que otra hembra desovando. Una luciérnaga se me paró en el brazo y me emocioné.

Datos curiosos sobre las luciérnagas:
- Pasan por cuatro fases, como todo insecto: huevecillo, larva, pupa y luciérnaga.
- Desde que son huevecillos hasta que llegan a la adultez, es decir, hasta que son luciérnagas pasa un año. Luego de eso, ya están listas para aparearse.
- Las hembras una vez que desovan sólo tienen máximo tres días de vida, luego de eso mueren.
- Prenden su luz como método de apareamiento.
- Aquellas que están encendidas permanentemente mientras están en tierra son hembras y lo hacen porque están desovando.
- Se alimentan de insectos, caracoles y algunas hierbas.
- Duermen durante el día. Tienen actividad nocturna desde las ocho de la noche hasta la una o dos de la mañana.

Si tienen chance de ir, háganlo, está muy bonito y todo vale la pena. Hasta llegar a la una y media de la mañana con ganas de vomitar porque el pulque aún sigue fermentando en tu estómago... (iugh).

****
Comunicado parroquial:
Ya está decidida la idea del próximo tatuaje. Pronto más noticias.

viernes, 3 de julio de 2015

Llegando de la reunión que no era fiesta, pero se convirtió en fiestón loco

La verdad es que siendo las 7:09 acabo de llegar a mi casa… tenía aaaaaños que no me la amanecía y aborrecía a los frescos que a las 6 de la mañana están corriendo o andan perfumados al por mayor, pero mñe. Qué buena peda. 

Lo que se suponía nomás era una sencilla reunión en el Chelato's bar para despedir a las practicantes se convirtió en un after y un after después del after. 

No es after si una no acaba en el Marra y no es after después del after si una no termina cantando en Garibaldi. Ya había ido al primero, pero nunca al segundo (sí, línchenme, era pobre y mis amigos bien aguados pa' cantar con mariachi). 

Estoy lo suficientemente cansada como para dormir todo el día y sé que me llamará la atención mi mamá por llegar a semejantes horas de la mañana. Meh… perdón mamá por mi vida loca. 

Ya me voy a dormir, estuvo divertido. No estoy borracha, pero sí cansada. Que esta fiesta quede para la posteridad, los detalles me los quedo porque son bastantes e íntimos. 

Yayaya me largo. Buen viernes a todos, buena cruda a mí.