miércoles, 31 de diciembre de 2014

Otra clásica lista de propósitos que sí voy a cumplir

(O quizá no).

Meh. Cómo sea. Tengo un chiiiingo de propósitos y metas y cosas así bien clásicas para el 2015 que ya está casi-casi-casi tocando las puertas y me emociona, lo que hace que sienta cosas bonitas y quiera hacer mil y un cosas, sin embargo, soy realista (bueeeeno... sí, pero no tanto).

- Terminar la tesis. Sí, cada año me digo "yayaya este año me titulo" y naranjas verdes. Nomás le hago al cuento y ni hago nada. Este año ya debe salir, al fin que ahora sí ya tengo (casi-casi-casi) mi servicio social liberado. Nomás falta el idioma y las ganas de redactarla y... y... sí, este año me titulo.

- Volver a hacer ejercicio. En verdad me hace falta, me siento bien oxidada y si sigo con mis hábitos sedentarios seré una mujer-esfera al finalizar el siguiente año. Me gusta el box, pero los horarios no me permiten combinar el deporte con mi trabajo. Creo que seguiré con mi EcoBici.

- Ser menos neurótica. No creo cumplirlo. Se me da que cuando voy por la calle y pitan como posesos los cochecentristas, les grito. Si estorban los pasos de zebra, les digo sus cosas. Si voy en bici y casi me atropellan o se estacionan en el carril de bicis, les miento su madre y les digo de cosas. Pero ya, intentaré este año bajarle un poco, nah...

- Aprender a administrar mi tiempo. Así no dejaré todo para el último *toing* porque es muy feo andar estresada por entregar el artículo que debes y ni con Juana ni Chana ni Morfeo, o sea está cabrón. Este año sí, ya verán.

- Despertarme temprano. De la mano del anterior, lo veo difícil porque amo dormir. Deberían poner colchoncitos en el trabajo para dormir una siesta después de comer, yo sería feliz. No importa, jefes, tengo el pastito, el calor godinez y a la Chacha.

- Abrir un fondo de ahorro. Reimportante, verdádedios. Debo ir ahorrando para las metas a futuro que tengo, pa' que así a mis treintassss pueda hacer realidad mi sueño especial.

- Dejar de relacionarme con patanes/idiotas/sin rumbo. Y aprender a elegir bien antes de darles luz verde también es una opción muy viable y así me dejaré de lastimar.

Y ya. Creo.

¡Feliz Año Nuevo, gente bella!


martes, 30 de diciembre de 2014

Te cuento un recuento o puro cuento...

(Jajajaja qué nombre tan acá me salió). Sí, haré un recuento de qué chiflados me pasó a lo largo de este año, pero antes quiero decir que este año supe quién sí vale la pena mantener cerca-cerquita del corazón y en tu vida y eso con nada del mundo lo podré reemplazar.

En enero me robaron mi mochila con todas mis cosas y aún no me repongo del shock emocional-material. Se llevaron mi libro Espejos de Eduardo Galeano (y tanto que me tardé en conseguirlo, seguramente lo han de haber tirado así sin más ni más *sniff), mis llaves, mis tarjetas y credenciales, mi mochila aguantadora y resistente (he padecido tanto a lo largo del año para encontrar una igual...), mi chalina gris tan calientita, el disco duro portable, la cartera nueva que me gustaba tanto hasta mis tuppers de comida sucios. ¡Terrible!

Por allá de febrero pues decidí irme como gorda en tobogán con el amorts, fui a jugar boliche, a Grumpy le cayó bien aquél, después me entró el miedo de si irme como gorda en tobogán era buena idea y ps que mejor no, que mejor nos alejamos, que mejor lo dejo así. Total que ni hice nada y me fui como hilo de media chafa.

Tsss... marzo fue una cosa loca: me despidieron, me fui feliz. Le dije a la que era mi jefa sus cosas de una forma calmada y categórica, una manera hermosa e implacable que hasta roja se puso del coraje. ¡Pagué mi EcoBici!, una de las mejores inversiones del año.

 Al mes ya tenía trabajo y no una sino dos ofertas. Decliné la primera porque eso de ser reportera de socialité de Santa Fe no me movió el alma y aunque era más varo no iba acorde a mis metas y sueños e ilusiones. Opté por el trabajo pinche (que en ese entonces no era trabajo pinche) y conocí buenísimas personas como Paco, el ex dealer de gordura y Jorge. Adriana y Laura. (Los demás púdranse por pinches grises y agachones).

En mayo, me puse una peda épica que no sé cómo resistió mi estómago. Se acabó el amorts. Lloré como Magdalena, mi mamá me apoyó, me corté el cabello y dije: "sí, mundo, esa guapetona soy yo". Ay, wey.

Me fui a visitar a Alfredo en junio, comí como cerdo, coqueteé y me la pasé jugando Guitar Hero un buen rato. Me perdí como 3 horas porque no supe dar al Centro. Empezaron mis depresiones. Me reencontré con amigos y tuve que volver a armarme.

Viví el Mundial como hacía mucho no lo disfrutaba. México jugó bien chingón, grandes sorpresas, grandes guapuras, un gran desfile de piel y piernas (principalmente de los alemanes ¡Hummels, mi amor! ¡Gullit, te amo!), Alemania fue campeón. Vi el partido en el estadio Azteca en el Corona Music, nos llovió, Lily se perdió, me quemé horrible, acabé molida. Todo muy chido ese mes.

Agosto pasó sin pena ni gloria. Creo que fui a unas dos entrevistas de trabajo porque ya pensaba huir del jodido trabajo de Santa Fe. Empecé a platicar con el amigo del ex, Ernesto y notaba que me miraba acá como-cuando-una-sabe-que-quiere-algo (y no es dinero). Fue incómodo.

Septiembre llegó y más entrevistas también. Cambios en el trabajo. Veía a todos apagados, grises. Conocí a personas en el camión y me llevé bien con ellas, como Antonio que tiene un gran sentido del humor, pero también quería algo y no era dinero. Volví a escribir poemas. Salí con un chico y no funcionó. Me besé con un compañero de la Facultad y ya se me quitó la cosquillita con él (nada del otro mundo, es una buena bestia: ¡hola!).

Y al fin llegó la época del año que tanto me gusta. El frío llegó sin ser muy ojete. Las hojas se empezaban a caer. Se sentía que pronto cumpliría 25, oooouh yeah. También cambié de trabajo que sí me gusta y donde la gente es bien chida y nos reímos, el ambiente es bien agradable. Me tatué de nuevo.

Mi crisis de los 25, aprendí que no quiero volver a pasar un cumpleaños con mis amigos que se quejan por todo, el 2015 me largo de viaje con un puñado de amigos cercanos y a volar todos los demás. Entre menos burros más olotes, señores. Noviembre me gustó, fue muy bonito.

Y pese a que diciembre no ha sido de mis meses favoritos, me sorprendió muuucho. Este mes tuve muchas respuestas y quiero dejar de vivir en el pasado, soltar todo lo malo y lo que ya sucedió. Volví a platicar y ver a mi mejor amiga Fernanda, se ve tan chula y desde su boda ni había podido verla, fue muy bonito. Emprender de nuevo un vuelo del que perdí rumbo. Me topé con personas buenérrimas en el trabajo y eso hace que valga la pena esperar ansiosa los retos del siguiente año.

Y a la chingada el 2014 :)

****

Al fin me subí a la Torre Latinoamericana, bien chulo. Nada del otro mundo, pero chulo. Y ya.

Desde las alturas enjauladas: una Cuervilínea.

domingo, 28 de diciembre de 2014

Remedio pa' la gripa

¿Quieren un remedio "mágico" para componerse de la gripa? Luego de que llevo más de dos semanas con el escurrimiento nasal a todo, la garganta no queda, he vuelto a tomar antibiótico, no dejo los desinflamatorios y tengo una voz súuuuper nasal, decidí hacerme este té "milagroso" y una vez comprobado lo quiero compartir con ustedes, aquí en su blog-de-confianza.

Ahí les va.
Mi mamá llevaba semanas diciéndome que me hiciera ese té, pero yo le decía que no porque tiene ajo y iugh el ajo (tengo un problema con el sabor del ajo en cualquiera de sus formas, iuuuugh). Mi papá se lo ha tomado y uff magia, se compuso. Mi mamá lo tomo y ufff magia, se curó. Así que decidí darle una oportunidad.

La receta es:
Dos rodajas de jengibre
Un ajo
Canela
Limón
Miel
Ron o Whisky
Dos tazas de agua

En una olla pones el agua, las rodajas de jengibre, un cachito de canela y el ajo (aplástalo primero con el cuchillo pa que suelte su jugo), deja hervir. Una vez que lo has dejado hervir unos 5 minutos, apagas la lumbre, tapas y dejas reposar por 10 minutos.

En una taza pones el jugo de medio limón, una cucharada de miel (yo usé azúcar porque no tenía miel) y si es de noche le pones un chorrito de ron o whisky (yo usé tequila) (pero no sean alcohólicos, eh, es un chorrito), viertes el té calientito y listo.

Te metes a la cama y lo disfrutas. Al día siguiente te sentirás mejor. Comprobado. Al menos ya me siento mejor, aunque la congestión nasal sigue y sigue como el conejito duracell, pero me haré los lavados de agua salada y con eso quedo chida.

Si lo hacen y les funciona me dicen.

PD. No, no te sabe ajo. Tampoco es un té de manzanilla, pero funciona que es lo importante.

Fotopost: el 2014 en imágenes (2)

Como ya estaba muy largo el post pasado y como lo prometido es deuda, aquí las imágenes que faltaban.
Viendo las imágenes sí he visto que la segunda mitad me la pachangueé bonito y poco a poco fui recuperándome de las caídas. Aquí vamos: 

Julio. 

La primera vez que me quedé a trabajar hasta las 11:30 por culpa de la pinche loca de la dueña del trabajo pinche de Santa Fe... 

Y conocí eso que llaman el paraíso en la fiesta de Quince Años de Montse en Cuernavaca. 

La pachanga de Karina, donde empezamos primero en los pulques de Insurgentes. Ahí estábamos en el Patrick Miller. Blanca me dio mi kit para la carrera y Mike nos llevó a casa. 

La primera carrera de mi vida. No morí, aunque creí que sí. 

Con las medallas. Fue un gran día. Después de la carrera fuimos a comer a los FoodTrucks en la Roma. Gordos team. 

Edgar me trajo de Argentina esos maravillosos y deliciosos dulces. Mi gordura fue feliz. 

Mi plantita: Rosa Verde. El primer día que me la dieron y la planté. Ahorita está bonita, pero rara y ya ha superado el tiempo "límite" y no ha muerto. Es genial tener algo que cuidar y no morir en el intento. 

Más regalo de Edgar, de Brasil y Argentina. 

Fiesta de Dianela. (Jamás vuelvo a ir a cualquier fiesta, sin coche, con tacones).
 Agosto. (El cero emocionante)

Al fin encontré uno de mis juguetes favoritos de cuando era niña. 
Septiembre.

Fui a ver el Campeonato Mundial de Peso Mosca con Javier, una noche genial, mucha plática y mucho grito. 
La primera vez de Dianela en el Estadio de CU :)
Ese domingo era el cumpleaños de Blanca y no fui porque estaría él y no quería exponerme por mi salud mental, así que abandoné a mi amiga y meh... empezaron los "problemas". 

Un espectacular arcoiris doble. 
Octubre.

Una de las salidas con Diego, antes de que me mandara al diablo por la metidota de pata que tuve. 

La presentación de Momo, donde estaba de payasita y yo estuve muy estresada por nada. Pero me la pasé muy bien con mi familia. 

Volví a leer Tokio Blues. 

Ese día Mike y yo fuimos a ver Begin again y vi ese rostro bello de mi marido :D
Genial soundtrack de la película Begin again, altamente recomendable. Nos la pasamos risa y risa y sale Cee Lo Green y Adam Levine, ¿qué más quieren? 

El taller que Marnuj dio en la FIRPI de la FIL del Zócalo, al día siguiente me dijeron que ya tenía trabajo nuevo. 

El día que firmé mi contrato y renuncié en mi trabajo pinche, fui a hacerme este tatuaje tan vacilador. 

El cumpleaños de mi madre. Delicioso pastel. Ese día le escribí la última carta a él y se la envié, no me atreví a escribirle que su mejor amigo me había dicho que le gustaba y que estaría para mí para lo que fuera (ya saben a qué me refiero). 

Noviembre.

El sábado que me fui de Jalogüìn con mi peluca rosa y un viejito me estaba acosando hasta que le menté la madre. 

Y me di en la madre jajaja... 

El Negro el día que la Chiquita dio a luz a su camada de perritas, donde sólo sobrevivió una. 

Mi tío y su esposa me trajeron un pastel digno de un coma diabético :3
En el trabajo también me hicieron un pastelito. 

La selfie familiar. 

En la marcha con mis coguorquers. 

En Tenango del Aire con los chicos de Marnuj donde me dieron tela en mi tlacoyo y se enojaron las señoras porque se los devolví. Terminamos bebiendo cerveza artesanal. 

Ese mismo día terminé en el concierto de Calle 13 al lado de Fabiola y me la pasé genial. Gracias, chula. 

El regalo de cumpleaños de Alonso para esta mujercita, en enero lo empiezo a leer. 

Noche de café y plática deprimente. Mike me tomó la foto. 

El día que fue toda la oficina por su dona a Pays Coronado y César iba con su lap y nos tomó la foto. A mí me dieron dos donas, gorda mil. 
El día de mi cita taaaan esperada y aunque me la pasé bien, no fue la mejor. Y ese hombre se hace mucho del rogar y ps... ¡a la chingada! 
Diciembre.

Ella siempre está al pie del cañón pese a que yo esté enferma y trabajando desde mi cama. 

El sombrero que me prestó César :3 

Chacha pidiéndonos comida y ese día se dejó agarrar, fui feliz. 

Somos unos godínez que se acuestan en el pasto y nos dormimos sólo que sin traje ni peinado elaborado. 

Discúlpenla es de Ecatepec. 

Parte del equipo editorial y yo, como siempre, de borracha. 

En el brindis del jueves con los de la oficina. La pura buena vibra. 

¡Equipo editorial! Mis coguorquers son la onda. 
 
Las manitas ya sin hacer caras. 
Fue un gran año.

2015, sé que viene con todo.

sábado, 27 de diciembre de 2014

Fotopost: el 2014 en imágenes

*Sonrisa grandota-grandota*

Este año fue el más... peculiar de todos. Emocionalmente hablando fue tooooda una pachanga: un día arriba cantándole al amor y al otro queriéndote cortar las venas con helado y galletas emperador; con sonrisas y al otro con lágrimas; un jueves tenía trabajo y al otro ya no; y así todo el año tuvo grandes altibajos. Pero fue un gran año, no me puedo quejar: Yuriko tuvo un gran gran crecimiento y descubrimiento. Eso es lo que importa siempre...

Enero.

Así empezaba mi año, en casa de una gran amiga y persona, alguien que no dejó que pasará el Año Nuevo sola :)

La rosca de Reyes con los muchachos. Mari se había enojado porque el té que compró estaba excesivamente caliente, intomable y decidió comprar otra cosa. Trick andaba de novio. Yo andaba de pretendienta. Ricardo tomó la foto. Esa vez Oveja y yo no platicamos mucho. 

Mi amigo, mi hermano y lo amo con todo mi corazón. 

Emiliano me roba el corazón. Ya no es chillón y es un excelente estudiante. Gracias al cielo no salió igual a mi primo... 

Enamorada mil. Aquí ya había decidido estar completamente con Andrés y dejé de lado a Diego. 

En casa de Diego es su cumple, con su espada. Su familia pensaba que éramos "amigos", ya saben amigovios. Esa vez Yess y yo nos pusimos japis y cantamos y bailamos. Me cayó poca madre. 
Enero cerraba con puro boxeo con Alexis y cerveza. 
Febrero.

Febrero abría con cervezas, besos y baile. 

En el tianguis por el Año Nuevo Chino, donde casi golpeó a un morro, me encontré esta ganga y uno de mis libros con finales favoritos. Ese día me leyeron las cartas por primera vez y me dijeron cosas que sí se hicieron realidad, otras no. Al menos: sí me enamoré del hombre que me describieron. 

El concierto de Triciclo Circus Band, my love. Fui con Oveja y lanzaron el disco y me lo gané yo. Bueno... en realidad a un tipo de enfrente se le cayó de las manos y yo lo pisé y fue mío. ¡Mío! Canté, bailé, brinqué y dediqué una canción de amorts. 

Un excelente día de gordura con la mujer más importante de mi vida. No tendremos muchas cosas en común, pero la comida nos une. 

Mike siempre me fotografía, en cada café al que vamos. Lo volví a besar. 
Marzo.

Me despidieron a mediados de marzo y sólo huí a uno de mis lugares favoritos: el Audiorama. Estaba feliz de haberme librado de la arpía de mi ex jefa. 

El vino para aquella tarde redonda en el Desierto de los leones.  
La lasaña que le cociné a Andrés y que me llevé cargando desde mi casa hasta el Desierto de los Leones, todavía llegó calientita. Oh, qué bello era el amor. 

Sí, también le preparé un pay. Es un gordo y yo cuando cocinó o me dan ganas de cocinar para alguien es que #YaSeChingóLaCosa

Empecé a ir a entrevistas. Entrevistas "infinitas" todo el año. 
Abril.

El llaverito que me regaló unas semanas después del picnic en el Desierto. Lo amé (el llavero), pero ya está guardado en el baúl de los recuerdos. 
Sí, fue un mes tranquilo. Entré a trabajar a Real Estate.

Mayo.

Esa jovencita fue parte importante del año. Me llevó por primera vez al Estadio de CU a ver jugar a los Pumas <3 

Con todo y lluvia: grité, me emocioné, me mojé, sentí erizar mi piel cuando escuchas el primer Goya en el Estadio y me enojé porque perdieron los Pumas. 

Retrato de una charla después de haber terminado con Andrés. Fue al día siguiente. La foto es de Mike. Creo que ahí estaba llorando... 

Ella me ha acompañado en las buenas, en las malas, en las peores y aunque lloré nunca se aleja. 

Un año después: el corazón sigue volando. 

Viendo la Champions con los loquillos. Me la pasé genial ese día. 

Un domingo hablando con Trick me dijo que entregarle todas las cartas a él no tenía sentido porque le habría engrandado el ego, así que las quemé. 

Al no soportar verme al espejo tras la pérdida, decidí cortarme el cabello y doné mi cabello para una peluca para alguna niña con cáncer. 
Junio.

En busca de paz me fui a Querétaro al lado de la persona que más seguridad y amor me ha brindado en los últimos años: Alfredo. 

Después de comer carnitas, beber y caminar por una de las avenidas centrales de Querétaro. El mejor fin de semana del año. Te amo, aunque se enoje tu novia (o tu futura novia). 

Los amo y Trick lo sabe por eso me mandó este bello detalle. 

El mundial Godín en mi trabajo pinche de Santa Fe. 

El doloroso final de México en el Chillis de Insurgentes. Dolió, dolió, pero comimos y bebimos mucho. 
Y hasta aquí la primera parte... mañana la siguiente.